Cursos Igualdad de Género

Programa de cursos de octubre de 2010 a mayo de 2011

Inscripciones: del 13  al 22 de septiembre de 2010
  • Cursos de Inglés
    Nivel iniciación (2 gpos)
    Nivel intermedio (2 gpos)

    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: (mañanas: lunes y miércoles) (tardes: martes y viernes)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: por confirmar
  • Curso de Historia del Arte
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: jueves (18,30-20,00 h)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: Museo López Villaseñor
  • Curso de Filosofia
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: miercoles (18,30-20,00 h)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: Concejalía de Igualdad
  • Curso de Introducción al Derecho
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: jueves (18,30-20,00 h)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: Concejalía de Igualdad
  • Curso de Técnicas de Relajación e Hipnosugestión
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: miércoles y viernes (17,00-20,00 h)
    Duración: 40 horas
    Lugar: Museo López Villaseñor
  • Curso de Historia de Europa
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: lunes  (18,30-20,00 h)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: Concejalía de Igualdad
  • Curso Psicologia: aprender a pensar en positivo
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: martes (18,30-20,00 h)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: Concejalía de Igualdad
  • Curso de Italiano
    Iniciación: octubre de 2010
    Horario: viernes (11,30-12,30 h)
    Duración: hasta mayo de 2011
    Lugar: Concejalía de Igualdad
  • Cursos de Informática
    • Nivel: iniciación (2 gpos)
      Iniciación: octubre de 2010
      Horario: por confirmar
      Duración: 60 horas cada grupo
      Lugar: por confirmar
  • Inscripciones: del 13  al 22 de septiembre de 2010
  • Lugar de presentación:
    Concejalia de Igualdad de Género
    Avda. Ferrocarril, 16-bajo
    Tlfnos: 926217598 - 926211044 ext.: 906
  • Horario:
    Lunes a jueves de 9h a 14h y de 17’30h a 19’30h
    Viernes 9h a 14h
  • Requisitos: Mujeres y Hombres  mayores de 18 años. Imprescindible entregar  fotocopia del DNI.

Ciudadactual se mueve en bici

‘Ciudad Real Bici’ dentro de Ciudactual

Ciudactual es un proyecto que aglutina diferentes iniciativas de desarrollo sostenible e innovación de Ciudad Real, dirigidas a mejorar la calidad de vida del ciudadano, fomentar el respeto al medio ambiente e impulsar un estilo de vida saludable.

Ciudactual nace con ‘Ciudad Real Bici’, un servicio que pretende fomentar el transporte alternativo, ecológico y económico, pensado para optimizar la movilidad, reducir la dependencia del automóvil, propiciar el ahorro de carburante y mejorar la calidad ambiental de la ciudad. Propone así una forma de desplazamiento que convertirá a Ciudad Real en una Ciudad Actual, preocupada por el futuro y comprometida con la conservación del medio ambiente. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), para la implantación de este servicio de préstamo de bicicletas, surgiendo así ‘Ciudad Real Bici’.

¿Qué es ‘Ciudad Real Bici’?

‘Ciudad Real Bici’ es un servicio de préstamo de bicicletas para los ciudadanos y las personas que visiten el municipio de Ciudad Real. Se trata de un sistema automático de préstamo de bicicletas para el paseo urbano y el fomento del desplazamiento mediante este tipo de vehículo.
El sistema de ‘Ciudad Real Bici’ está compuesto por diversas marquesinas con aparcamientos y expendedores automáticos de bicicletas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Puntos de recogida y devolución:

  • Plaza Mayor (detrás del Ayuntamiento)
  • Polideportivo Rey Juan Carlos
  • Pabellón Puerta de Santa María
  • Edificio Paraninfo UCLM (detrás del Rectorado)
  • Hospital General. Área de Hospitalización
  • Hospital General. Área de Consultas Externas
  • Estación del Ave

El Servicio se presta de forma gratuita, siendo su único coste el  envío de un SMS desde el teléfono móvil del usuario, para la recogida y devolución de la bicicleta.

Condiciones de utilización

  • Podrán ser usuarios todas las personas mayores de edad que se den de alta en el servicio. También podrán serlo los menores de edad, mayores de 14 años, que se den de alta con la autorización del tutor legal.
  • Para darse de alta en el servicio hay que rellenar un formulario y entregarlo en La Concejalía de Medioambiente, acompañado de una fotocopia del DNI y de dos fotos recientes tamaño carné.
  • Al usuario se le hará entrega de una tarjeta acreditativa, que deberá llevar cuando utilice el servicio y se le comunicará el código asignado para acceder al mismo.
  • Con carácter general, el usuario deberá hacer un uso correcto del servicio municipal de préstamo de bicicletas, conforme a las normas establecidas en el Reglamente del servicio.
  • El horario para hacer uso del servicio ‘Ciudad Real Bici’ será:
    • Otoño – invierno (de octubre a marzo) de 9 a 18 h
    • Primavera – verano (de abril a septiembre) de 9 a 21 h
  • La utilización de la bicicleta se limita a tres horas, debiendo el usuario depositarla en cualquiera de los aparcamientos del sistema antes de que transcurra dicho periodo.
  • La bicicleta sólo podrá ser utilizada dentro del casco urbano de Ciudad Real o en los itinerarios que discurren por sendas o vía verde del término municipal.
  • Queda totalmente prohibido prestar, ceder o alquilar la bici a terceras personas.

Rosa Romero visita el centro de la ciudad y reconoce que estan volcados con esta zona porque es el centro neurálgico

Rosa Romero visita el centro de la ciudad y reconoce que el equipo de Gobierno esta volcado con esta zona  porque  es el centro neuralgico de  Ciudad RealContinuando con el programa de visitas a barrios, la alcaldesa ha recorrido las calles del centro de la ciudad, un barrio, que es el centro neurálgico y el más transitado de la ciudad, y que por esa misma condición, el equipo de Gobierno capitalino 'se ha volcado en los últimos años'.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

Imagen de la Oficina del Vecino

La Oficina de Sugerencias y Reclamaciones es la oficina municipal que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de todos sus ciudadanos, en ella pueden presentar las quejas, sugerencias o reclamaciones sobre diversos temas de la ciudad. De esta manera el Ayuntamiento conocerá la opinión y las necesidades de los vecinos de Ciudad Real y se podrán mejorar aquellos servicios de competencia municipal. 

Para formular las sugerencias o reclamaciones deberán rellenar un formulario con los datos personales y el motivo de la misma. (Ir al formulario de sugerencias y reclamaciones >>)

La oficina está ubicada en la segunda planta de la Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1, y está abierta en horario de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 926 21 10 44.


 Reglamento orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

 

Estadística y Atención al ciudadano

Dª. María del Mar Sánchez Izarra

  • Concejala de Participación Ciudadana, Administración Electrónica y Atención al Ciudadano.
    • Participación ciudadana.
    • Informática.
    • Administración electrónica.
    • Régimen Interior.
    • Barrios y pedanías.
    • Coordinación EDUSI.
    • Estadística y oficina de atención al ciudadano.
  •   mmsanchez@ayto-ciudadreal.es

 

NO SE NECESITA CITA PREVIA

  • SE RUEGA Y EN BENEFICIO DE TODOS QUE SE TRAIGAN LAS SOLICITUDES CUMPLIMENTADAS Y FIRMADAS POR LOS MAYORES DE EDAD, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN FOTOCOPIADA PARA DARLE UNA MAYOR CELERIDAD AL TRÁMITE DEL EMPADRONAMIENTO.
  • PARA REGISTRAR CUALQUIER DOCUMENTO, ROGAMOS POR FAVOR, QUE TRAIGAN LA SOLICITUD QUE CORRESPONDA A SU PETICIÓN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA PARA EVITAR VOLVER DOS VECES O ESPERAR MÁS TIEMPO.

 

Horario de la oficina: de 8:30 a 14:00 horas, excepto en periodo estival (1 de julio al 15 de septiembre) que será de 9 a 14:00 horas

Horario de atención telefónica: de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes en el teléfono: 926 21 10 44, exts.:

  • Registro: ext. 435

  • Padrón: ext. 439

  • Registro y Padrón: exts. 407,409, 448.

Para la TRAMITACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE EMPADROMANIENTO también puede dirigirse a C/ Postas, 8 de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, sin cita previa. (Del 1 de julio al 15 de septiembre será de 9 a 14:00 horas)

Recordando que todas las solicitudes de cualquier gestión que se necesite tramitar se pueden realizar a través de la Sede Electrónica, y si no se dispone de los medios electrónicos para ello, se pueden enviar a través del servicio de Correos en la oficina de correos más próxima a su domicilio.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS Y VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO DE FORMA PRESENCIAL .

    1. Certificados o volantes formulados por el propio interesado O tercera persona empadronada en el mismo domicilio:
      • ORIGINAL que acredite la identidad: D.N.I. o Pasaporte o Tarjeta de Residencia de cualquiera de los mayores de edad que figuren en el domicilio, si no puede traer el original de la tercera persona, autorización expresa acompañada de fotocopia de DNI.
    2. Certificados o volantes colectivos:
      • AUTORIZACIÓN de todas las personas mayores de edad que consten en el domicilio, junto con la Documentación ORIGINAL que acredite la identidad (DNI, PASAPORTE, NIE O CARNET DE CONDUCIR), para su  comprobación.
      • De no disponerse de la autorización o documentación anteriormente indicada, sólo podrá hacerse constar en el certificado el número de personas inscritas junto con el solicitante.
    3. Certificados o volantes para persona que no consta en el mismo domicilio del solicitante:
      • Original del documento de identidad o autorización expresa acompañando fotocopia del documento de identidad de la persona a la que se expedirá dicho certificado.
    4. Certificados o volantes en el caso de menores no emancipados:
      • Cuando el menor se encuentre empadronado con ambos progenitores: Original del documento de identidad de alguno de los progenitores.
      • Cuando el menor se encuentre empadronado con uno solo de los progenitores: Original del documento de identidad del progenitor con el que se encuentre empadronado o autorización del mismo acompañada del documento de identidad.
      • Cuando el menor no se encuentre empadronado con ninguno de los progenitores: Original del documento de identidad del mayor de edad con el que el menor figure empadronado.
    5. Solicitudes para  personas que están fallecidas:
      • Original del DNI o Pasaporte o Tarjeta de Extranjero del fallecido y además si la persona que lo solicita es:
        • Cónyuge: Original Libro de Familia o Certificado de Matrimonio
        • Hijo/a o padre/madre: Original Libro de familia o Certificado Literal de Nacimiento
        • Heredera testamentaria: Testamento y/o Certificado de últimas voluntades.
        • Ninguna de las anteriores deberá aportar documento en el que acredite su condición de interesado o de representante del interesado
        • Persona Jurídica (Gestoría, abogado, etc.) se deberá aportar documento que acredite que actúan en representación de los interesados legítimos.
    6.  Solicitudes de CERTIFICADOS HISTÓRICOS de personas que ya no viven en el municipio y que estuvieron empadronadas en Ciudad Real:
      • A través de la ventanilla única de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento donde resida el interesado, adjuntando DNI, PASAPORTE O NIE, el cual, será enviado al correo electrónico que se indique en la solicitud telemática.

Formularios y solicitudes "ESTADISTICA-EMPADRONAMIENTO" >>>


Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal:

La expedición de certificaciones y volantes comprensivos de la totalidad de las personas inscritas en un mismo domicilio, en tanto que implica el tratamiento de datos personales (lo que incluye la comunicación de los mismos), deberá estar fundamentada en alguno de los supuestos previstos en el artículo 6.1 del Reglamento general de protección de datos. Por ello, cuando se soliciten por un particular será necesario disponer del consentimiento de todos los inscritos en la vivienda (art. 6.1.a) o tener un interés legítimo que prevalezca sobre los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los afectados (art. 6.1.f), el cual exigirá en cada caso un juicio de ponderación por parte del Ayuntamiento.

Por lo que se refiere al consentimiento podrá haberse recogido como dato voluntario en la hoja padronal, de acuerdo con lo previsto en el art. 57.2 a) del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, tal y como figura en el Anexo III (casilla de Información voluntaria: “Autorizamos a los mayores de edad empadronados en esta hoja para comunicar al Ayuntamiento las futuras variaciones de sus datos y para obtener certificaciones o volantes de empadronamiento”).

Servicio de comida a domicilio

Servicio de comida a domicilio

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el servicio de comida a domicilio Comida sobre ruedas, que estará integrada en el área de Mayores, que persigue facilitar a las personas beneficiarias una comida de calidad y adaptada a sus condiciones, mantener hábitos alimentarios adecuadSos, proporcionar una dieta equilibrada, evitarles accidentes domésticos y ayudar a las familias que se ocupan de ancianas y ancianos.

Este nuevo servicio consistirá en llevar la comida a los domicilios particulares, todos los días de la semana, comidas especiales, además, y dietas adaptadas a las necesidades de cada persona usuaria (con diabetes, hipertensión etc).

Requisitos:

  • Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.
  • Estar empadronado o empadronada y ser residente del municipio de Ciudad Real, con una antigüedad de 1 año.
  • Mayor de 65 años o con discapacidad que presenten algún grado de dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial (deficiencia visual) y carezcan de apoyo de terceras personas.

Documentación a presentar:

  • D.N.I.
  • Volante colectivo de empadronamiento.
  • Informe médico (indicando si necesita dieta especial)
  • Fotocopia valoración de dependencia o de calificación de discapacidad.
  • Justificante de ingresos económicos de la unidad familiar.

    Descargar la solicitud >>>

Más información en:
Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia
C/ Pozo Concejo, 6 13004 Ciudad Real
Tlfnos.: 926211044 – Ext. 935 / 662990443 Ext. 935
Fax: 926226196
  E-mail: cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

La Concejalía de Comunicación renueva el acuerdo de colaboración con el centro educativo Salesiano Hermano Gárate

La Concejalía de Comunicación renueva el acuerdo de colaboración con el centro educativo Salesiano “Hermano Gárate”La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, ha renovado el acuerdo de colaboración con el centro educativo Salesiano Hermano Gárate,  de forma que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de un programa de Formación en Centros de Trabajo, para alumnos de Formación Profesional Reglada.

Direcciones de interés

  • Teatros Municipal Quijano
C/ Ciruela, 7- Tlf.: 926 22 38 55
  • Edificio del Antiguo Casino
C/ Caballeros, 3- Tlf.: 926 21 10 44
  • Bibliotecas Municipales de Ciudad Real
C/ Caballeros, 3- Tlf.: 926 21 10 44
  • Museo Municipal Manuel López-Villaseñor
C/ Reyes, 11- Tlf.: 926 21 10 44
  • Museo del Quijote
Ronda de Alarcos, 1. Telf: 926 20 04 57
  • Oficina Municipal de Turismo
Plaza Mayor, 1- Tlf.: 926 21 64 86
  • Galería Aleph
C/ Reyes, 13- Tlf.: 926 25 72 70
  • Teatro de la Sensación
Callejón de las Monjas, 1- Tlf.: 926 92 27 76
www.teatrodelasensacion.es
  • Aula Cultural Universidad Abierta
C/ Libertad, 5- Tlf.: 29 53 00 Ext. 6336
  • Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real
C/ Libertad, 12
Tlf.: 926 21 34 40 / Móvil: 666031791
www.circulodebellasartes.org
  • Escuela de Arte Pedro Almodóvar
Plaza de la Provincia, 1- Tlf.: 926 22 40 00
  • Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real
C/ Carlos López Bustos, 3- Tlf.: 926 21 21 15
www.arquireal.com
  • Delegación de Cultura de Ciudad Real, JCLM
C/ Paloma, 7-Tlf.: 926 27 62 20
  • Tetería Pachamama
C/ Huertos, 1
  • Librería Un Cuarto Propio
C/ Lirio, 39
Tlf.: 926 67 42 62 / 696 369 375
www.uncuartopropio.com
  • Escuela Oficial de Idiomas
Paseo Universidad, 2-Tlf.: 926 25 35 97
www.eoicreal.org
  • Escuela de Música Moderna
Avda. Tablas de Daimiel, 19-Tlf.: 926 23 09 38
www.escuelamusicamoderna.es
  • Danza Oriental Alarcos
Residencial Ronda, Barrio de los Ángeles
Tlf.: 680 18 65 81 - 628 52 04 07
www.danzaorientalalarcos-ciudadreal.blogspot.com

Visitas teatralizadas

Visita teatralizadaCiudad Real cuenta con el atractivo turístico de las visitas teatralizadas que hacen un recorrido por los monumentos y los rincones más emblemáticos. Un grupo de actores encarna a personajes representativos de la historia de la ciudad, como el Rey Alfonso X, la Reina Isabel la Católica, o los amantes Blanca y Sancho, que contarán la historia y leyendas que aquí tuvieron lugar.

Fechas:
  • 22 de abril a las 20:00 horas
    Salida desde la Oficina de Turismo de Ciudad Real

Precios:
  • 6 euros adultos.
  • 3 euros niños de 6 a 12 años.
  • Tarifas especiales para grupos.



  • Información, inscripción y salida:
Oficina Municipal de Turismo - Plaza Mayor, 1
tlf: 926 216 486 E-mail: turismo@ayto-ciudadreal.es

Convocatoria de Proyectos

Convocatoria de Proyectos - Concejalía de Igualdad de Género



Concejalía Igualdad de Género. Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real
Avenida del Ferrocarril, 16 13004 Ciudad Real
Teléfono 926217598  Fax  926217597  Email  cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es

Noticias Plan Estratégico

Celebrada la Asamblea de la Asociación Ciudad Real

El pasado 9 de Octubre tuvo lugar la celebración de la Asamblea de la “Asociación Ciudad Real 2015”, presidida por su presidenta Rosa Romero. La Asamblea tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Asamblea, que era la primera celebrada desde antes del verano,  sirvió, entre otras cosa para dar a conocer y presentar a todos los socios  al nuevo director de la oficina técnica del Plan estratégico, Miguel Ángel Valverde, incorporado desde el mes e Agosto de 2008,  y cuyo  nombramiento fue aprobado por unanimidad en la asamblea del mes de Junio. De esta forma se conseguía uno de lo objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Ciudad Real que era el abrir una oficina técnica de seguimiento del Plan.

Además de este asunto se acordó, entre otros asuntos, la sustitución de cargos en la Junta Directiva y en los órganos de gestión de la propia Asociación, por haberse producido relevos en la representación de alguna de las entidades miembros de la misma.

También se abordó el asunto de las cuotas a aportar por cada uno de los socios así como la conveniencia de que la sede de la Asociación, y por tanto de la oficina técnica del Plan Estratégico, siguiera manteniéndose en el edificio del IMPEFE o  si alguna otra entidad socia de la Asociación ofrecía otra posibilidad.

También es de destacar la aprobación por unanimidad de todos los asistentes de la  reiteración en el invitación a participar como socios de la Asociación “Ciudad Real 2015” tanto a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha como de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Además se aprobaron las bases del concurso para el establecimiento de un nuevo logotipo del Plan Estratégico.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.

 



El plan estratégico de ciudad real se reúne con el impefe y  la universidad

Con la intención de establecer un convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla la Mancha y el Plan Estratégico de Ciudad Real, a través del IMPEFE, se reunieron en el edificio de este organismo autónomo del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde actualmente tiene su sede la Asociación ciudad Real 2015,  representantes de la Universidad, concretamente del departamento de Geografía e Historia de la Facultad de Letras y representantes de la Escuela de Caminos al objeto de encontrar vías de colaboración entre ambas entidades, Universidad y Asociación Ciudad Real 2015, todo ello a través del convenio que el IMPEFE mantiene abierto con la Universidad.

La colaboración se podría centrar inicialmente en  realizar trabajos de evaluación del Plan Operativo vigente, en  la realización de  un trabajo de investigación para el estudio de indicadores de resultados de esa evaluación,  así como en la readaptación  y nueva redacción del Plan Estratégico, al estar cerca el ecuador de su temporalidad inicialmente prevista.

La resolución de esta colaboración quedó condicionada a la firma del oportuno convenio de colaboración si, en este caso, el IMPEFE y la Universidad llegaban a un acuerdo sobre el mismo.

Esta propuesta se enmarca dentro de la iniciativa del IMPEFE y de la Asociación Ciudad Real 2015 de encontrar elementos de encuentro y colaboración con todas las entidades e instituciones implicadas en el desarrollo de Ciudad Real.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real,  está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.


El plan estratégico participa en reunión de valoración del documento de inicio del pom

Con la intención de valorar el documento de inicio remitido al Ayuntamiento del POM, Plan de Ordenación Municipal,  tuvo lugar el pasado 12 de Diciembre una reunión convocada por la Dirección General de Planificación Urbanística, en la que participó  Asociación Ciudad Real 2015, a través de la oficina técnica del Plan Estratégico.

En la reunión, en la que se convocó a los diferentes técnicos y servicios municipales afectados,  analizó en un principio documento de inicio del POM presentado y se abrió un plazo para la realización de sugerencias dirigidas al departamento técnico municipal responsable, en este caso a la Dirección General de Planificación Urbanística del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Asociación Ciudad Real 2015, y el Plan estratégico de Ciudad Real, fue invitada a esta reunión en la que estuvo representada por la oficina técnica del Plan Estratégico.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real,  está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.


El concurso del logotipo de la asociación ciudad real 2015 queda desierto

El pasado 19 de Diciembre tuvo lugar la celebración de la reunión del Jurado calificador para resolver el concurso convocado para la elección del logotipo para el Plan Estratégico de Ciudad Real  de la Asociación Ciudad Real 2015”

Las bases de este concurso habían sido aprobadas en la Asamblea que la Asociación celebró el 9 de Octubre. El premio consistía en una dotación económica de 1.500 € para el ganador del concurso y un diploma conmemorativo así como, desde ese momento, ser la imagen institucional del Plan Estratégico de Ciudad Real. 

El Jurado calificador,  después de deliberar y revisar los trabajos presentados a concurso,  decidió, por unanimidad,  declarar desierto el premio convocado por considerar que ninguno de los trabajos presentados a concurso reunía las condiciones para ser galardonado con el premio mencionado.

Una vez producida esta circunstancia el logotipo a utilizar por la Asociación Ciudad Real 2015 será el mismo que se ha venido utilizando hasta ahora, representado por una vacía del Quijote acompañada de la fecha de referencia del horizonte temporal establecido para el Plan Estratégico, 2015, hasta tanto en cuanto la Asociación se pronuncie sobre la convocatoria de un nuevo concurso o tome otra decisión al respecto.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.


Ronda de encuentros con socios de la asociación ciudad real 2015

Siguiendo con lo acordado en la asamblea de la Asociación Ciudad Real 2015, la oficina técnica del Plan Estratégico de Ciudad Real ha mantenido contacto con todos los socios de la Asociación.

Una vez abierta esta oficina en el mes de agosto de 2008 había que recuperar el acuerdo sobre la participación e implicación de cada uno de los socios en la Asociación  en el Plan Estratégico de Ciudad Real. Por tanto era necesario abordar cual sería la aportación de cada entidad al Plan Estratégico, así como donde debería permanecer la sede de la misma.

Asimismo las reuniones han servido para realizar una valoración más exhaustiva de la opinión de cada unas de las entidades respecto al Plan Estratégico de Ciudad Real.

La ronda de contactos se inició el mismo mes de octubre con la Cámara de Comercio y así se fueron produciendo con el resto de socios para acabar en el mes de Enero con la Caja de Castilla la Mancha.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real,  está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.



Reunión con técnicos de medio ambiente para conocer  el diagnóstico de sostenibilidad de la agenda local 21

El  pasado día 18 tuvo lugar una reunión entre los técnicos municipales de medio Ambiente y Sostenibiidad  del Ayuntamiento de Ciudad Real, responsables del control y seguimiento de la Agenda Local 21, técnicos de la empresa que realiza el diagnóstico de sostenibilidad, PYEMA,  y la oficina técnica del Plan Estratégico de Ciudad Real.

El objeto de la reunión era realizar una valoración inicial del diagnóstico de sostenibilidad recientemente presentado por la empresa PYEMA así como de informar de los pasos a dar para articular la participación de la ciudadanía en torno al proceso de la Agenda Local 21 para Ciudad Real y obedece a la necesaria coordinación y colaboración que entre ambas estructuras participativas sobre asuntos comunes para la ciudad debe existir.

Entre otras consideraciones se llegó al acuerdo de que las mesas de participación de la agenda Local 21 podrían ser similares a las ya constituidas por el Plan Estratégico de Ciudad Real, algo que beneficiaría de manera clara a la coordinación de ambos procesos participativos, así como a la propuesta que desde la concejalía de medio Ambiente y Sostenibilidad se iba a hacer para que en el Consejo de Sostenibilidad, cuyo reglamento está pendiente de aprobación por el Pleno Municipal, se incluyera también como representante en el mismo a la Asociación Ciudad Real 2015, a través de la oficina técnica del Plan Estratégico.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real,  está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.


La asociación “ciudad real 2015” celebra una asamblea el pasado 22 de junio

La Asociación Ciudad Real 2015, celebró el pasado 22 de Junio una Asamblea General, presidida por su presidenta Rosa Romero Sánchez, para abordar diversos temas de interés para la Asociación.

Así, independientemente de asuntos de trámite necesarios para el funcionamiento de la misma, como la aprobación de cuentas del año 2008 y presupuesto del año 2009,  se acordó, principalmente, el proceso de evaluación a iniciar con las mesas de participación del Plan Estratégico una vez realizada esa evaluación con técnicos y responsables políticos de áreas municipales, de todos y cada uno de los objetivos contenidos en el Plan Operativo para los años 2007, 2008 y 2009 de cara a elaborar el siguiente plan Operativo para los próximos 2 o tres años así como el inicio del proceso de replanteamiento del Plan Estratégico, ya que el mismo llegaría el año que viene a su ecuador, al haberse planteado inicialmente desde los años 2005 a 2015.

Por otra parte se dio cuenta de la aceptación por parte del a Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de formar parte de esta Asociación tras la invitación cursada desde esta entidad.

También se dio cuenta de proyectos de interés máximo para la ciudad , contenidos en el primer Plan Operativo, y que han visto la luz recientemente,. Concretamente unos de los socios, la sociedad aeropuerto Ciudad Real, hizo a través del director general del aeropuerto, Escolástico González, una exposición sobre el presente y futuro de esta infraestructura de transportes   tan relevante para el futuro de Ciudad Real.

Así mismo se acordó aceptar la oferta de la Asociación de Diseñadores de Ciudad Real de realizar el nuevo logotipo de la  Asociación y de su Plan Estratégico.

La Asociación “Ciudad Real 2015”, que ha puesto en marcha y se encarga del seguimiento  y control del Plan Estratégico de Ciudad Real está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y   está formada por la entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, IMPEFE, Caja Rural,  CEOE- CEPYME, Unión Interprofesional, CCM,  Universidad de Castrilla la Mancha,  Cámara de Comercio, ASAJA, USO, CSI-CSIF, UGT,   y la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real.

  • .

.

....

Agenda institucional

  • Miércoles,11 junio, 2025

    Rueda de prensa de la concejal de Turismo, Cristina Galán, de presentación de la Noche Blanca...

  • Martes,10 junio, 2025

    El concejal de Cultura, Pedro Lozano, atiende a los medios en la presentación del II Programa de...

  • Lunes, 9 junio, 2025.

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...

  • Domingo, 8 junio, 2025.

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...

  • Sábado, 7 junio, 2025

    La concejal de Turismo, Cristina Galán, asiste a la Presentación Libro "Pilar de Valderrama,...

  • Viernes, 6 junio, 2025

    La concejal de Igualdad, María José Escobedo, atiende a los medios en la presentación de ‘Orgullo...

  • Jueves, 5 junio, 2025

    Rueda de prensa del concejal de Deportes, Pau Beltrán, de presentación del Torneo Internacional de...

  • Miércoles, 4 junio, 2025

    La concejal de Igualdad, María José Escobedo, asiste al cierre del Programa “Taller de Igualdad en...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.