LEY 1/1994, de 24 de mayo, de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha.
Decreto 158/1997 de 2 de diciembre, el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.
Corrección de errores del decreto 158/1997.
Documento Básico SUA. Seguridad de utilización y accesibilidad.
Con esta finalidad de garantizar la accesibilidad universal, se plantea la creación de una Comisión Técnica Municipal de Accesibilidad para que apoye y supervise todas las obras públicas, que sirva de referencia y supervisor de las actuaciones privadas, así como de la accesibilidad integral. Se establece el compromiso de desarrollar un planteamiento urbano y el de la edificación universal, así como su gestión y mantenimiento, garantizando el estado de la accesibilidad evitando la creación de barreras temporales. Ofrecer un servicio público accesible y pensado para todos.
Esta Comisión, que está integrada dentro de la Concejalía de Urbanismo, recoge la experiencia de trabajo del propio Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.
1. Objetivo de la comisión de Accesibilidad
1.1. Objetivo General
Hacer más real el derecho de todos los ciudadanos a acceder de forma física a los bienes, recursos y servicios que la sociedad oferta.
1.2. Objetivos Específicos
2. Constitución de la Comisión
Se crea la Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y en el Transporte y en la Comunicación, que a partir de ahora será denominada Comisión Municipal de Accesibilidad, con el fin de asistir y asesorar a los órganos competentes en ejercicio de sus funciones y facilitar la participación de los colectivos afectados.
Estará presidida por el Concejal Delegado de Urbanismo y Vivienda, y en caso de vacante, ausencia o enfermedad por la Concejala Delegada de Servicios Sociales, y en ausencia de ambos por un miembro de la Corporación, mediante delegación.
La Comisión estará integrada por los siguientes miembros:
Memorias de la Comisión
Memoria de la Comisión 2013 - 2014
Memoria de la Comisión 2019 - 2020
Con frecuencia los mayores avances sociales se producen al afrontar la resolución de un problema que aparentemente sólo afecta a una parte pequeña de la sociedad. La accesibilidad es uno de esos avances, aunque sólo recientemente la sociedad en su conjunto ha comenzado a apreciar su importancia, gracias a la creciente presencia social de las personas con discapacidad y al trabajo desarrollado por las instituciones y el movimiento asociativo.
La accesibilidad no sólo se refiere a las calles, a nuestro medio físico, sino además consiste en la consecución de una integración justa de las personas que con capacidades distintas necesitan la ayuda de todos y así aprovechar su valía y capacidad de superación. La accesibilidad por tanto, ha ido dejando de ser sinónimo de supresión de barreras físicas y ha adquirido una dimensión más preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios, lo que denominamos como Accesibilidad Universal. Por otra parte, se trata de la variable fundamental para garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Tasas:
Precio público:
Impuestos:
Ordenanzas especiales:
Callejero:
Mejoras en Parque del Pilar
Reposición de la bomba hidráulica del Parque del Pilar, con un coste aproximado de 20.000,00 €, lo que permitirá el adecuado estado de las aguas del lago artificial.
Alumbrado Navideño
El personal de mantenimiento se ocupa de la instalación del alumbrado navideño en las distintas calles de la ciudad.
Para ello se necesitan dos vehículos cesta y el trabajo del personal eléctrico durante al menos 20 días.
Local Actividades de la Concejalía de Igualdad de Género
El Servicio de Mantenimiento, realizó durante 4 meses las distintas labores de reparación, montaje de instalaciones y adecuación del local existente en calle Palma nº 7, que recientemente fue inaugurado para el desarrollo de actividades de la Concejalía de Igualdad de Género.
Nuevas dependencias Protectora de Animales
Desde este servicio se realizaron trabajos de solado, hormigonado de zona de gateras, cerramiento perimetral en bloque prefabricado de perreras.
Mejoras en Plaza de Inmaculada Concepción.
Trabajos de reposición del solado de la Plaza de la Inmaculada, así como reparación del mobiliario urbano.
Reparaciones en Parque Sto. Tomás de Villanueva.
Trabajos de reparación y eliminación de deficiencias en el parque público.
Rehabilitación de banco de obra y reposición de piedra en zona de paseos.
Valoración de trabajos prestados.
Desde la Concejalía se apostó por la realización de lo que se denomina valoración de trabajos o más comúnmente conocida como factura ficticia, se trata de concienciar a las asociaciones y entidades que solicitan el apoyo del servicio de mantenimiento en sus actividades, de cual es el coste real de las cesiones y operaciones y por tanto hagan un uso racional de los mismos.
Barrio Nuevo Parque.
Obras de mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones del citado barrio.
El Servicio de Mantenimiento está compuesto por una plantilla de más de 90 trabajadores, repartidos en diversos oficios: almacenes, carpintería, electricidad, fontanería, climatización, mantenimiento de edificios, parque móvil, taller de herrería, taller mecánico, obras, pintura, rebacheo, cementerio y oficina técnica.
Todo este personal está dedicado a una gran diversidad de labores en Ciudad Real y sus anejos (Las Casas, Valverde y La Poblachuela), de forma que mantienen y ejecutan mejoras en vías pública (acerados, calzada, mobiliario urbano, fuentes ornamentales, alumbrado público…), de igual forma realizan el mantenimiento de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria, mantenimiento en oficinas, museos, centros sociales y demás edificios municipales.
El trabajo de este servicio no termina en el mantenimiento, también da apoyo y colaboración a todas las Concejalías, Asociaciones, Entidades, y un largo etcétera de entidades que de una u otra forma solicitan la colaboración de nuestro servicio (montaje de escenarios, preparación de infraestructuras de suministros, personal de apoyo, cesión de materiales para el desarrollo de actos, etc…).
De ahí que mantenimiento, aunque sea a un lado, siempre esté presente en la mayoría de actos, apoyo a Protocolo en los actos públicos e inauguraciones, apoyo a la Concejalía de Festejos (en cada una de las celebraciones tales como Carnaval, Semana Santa, Romería de Alarcos, Ferias y Fiestas, Navidades, etc…), apoyo a las Concejalías de Igualdad de Género, Bienestar Social, Juventud, Educación, en las distintas actividades que organizan a lo largo del año y que tienen que ver con su ratio de actuación.
También se lleva a cabo el apoyo logístico y preparación de actos que tienen que ver con las ferias patronales de los barrios y anejos, así como los distintos actos realizados por asociaciones y entidades que, previa autorización, solicitan el apoyo del Consistorio.
Por último, afirmar que este servicio esta orientado principalmente al servicio público, fruto de ello son las más de 10.000 actuaciones que anualmente se realizan en pro de los ciudadanos o de las instalaciones que de una manera u otra éstos utilizan.
El Servicio de Mantenimiento está ubicado en la Calle Solana, 56.
PRIMERA.-Objeto.
Esta convocatoria pretende dar participación en la PROPUESTA EDUCATIVA MUNICIPAL a todas las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que deseen colaborar.
OCTAVA: Programas puntuales para el curso 2012/2013
8.1.- La Concejalía de Educación y Universidad pretende la continuidad y la puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Educación de Ciudad Real para el curso escolar 2012/2013. Para ello se propone la colaboración de agentes externos en el desarrollo de las Escuelas Municipales de Educación no reglada que se detallan. Así se establece esta base octava que explicita las Escuelas, las características de la colaboración y la baremación para la adjudicación.
8.2.- Las actividades para las que se admitirán proyectos son las siguientes:
8.3.- Los proyectos que se solicitan de las entidades deberán de ir enfocados a la gestión, la contratación, sustitución, aumento y continuidad de los recursos humanos; correspondiendo a la Concejalía de Educación y Universidad la dirección didáctico-pedagógica de las escuelas, la aportación de espacios apropiados y su mantenimiento, proporcionar los recursos didácticos, selección y matriculación del alumnado, así como todos aquellos aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de las actividades educativas propuestas.
8.4.- Se creará una comisión mixta formada por la entidad y el equipo técnico de la concejalía con los cometidos de selección, control, seguimiento y evaluación de los recursos humanos.
8.5.- Bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad e igualdad la presente base octava establece que la duración de los proyectos será de tres meses renovables hasta tres años máximo, siempre que la actividad permanezca y se cumplan las condiciones establecidas y los ingresos previstos sean los necesarios y adecuados; si bien, por parte del Ayuntamiento, será revisable esta continuidad en el mes último del trimestre.
8.6.- El número de trabajadores y de trabajadoras que deberá ofrecer la entidad se determina por el número de agrupaciones que sean necesarias realizar, en función de la demanda real (inscripciones y matrículas) de estas actividades.
8.7.- Teniendo en cuenta el apartado anterior, las Entidades participantes deberán presupuestar el coste por grupo, atendiendo a las características que se reflejan en la Tabla 1.
8.8.- En el proyecto deberá constar obligatoriamente, con independencia de otras mejoras y contraprestaciones que la entidad exprese, los siguientes datos, que serán utilizados como criterios prioritarios:
8.9.- Criterios prioritarios para la selección de entidades:
8.10.- El plazo de presentación de proyectos, para los programas establecidos en esta base octava, finalizará el día 19 de octubre de 2012, a las 14:00 h.
8.11.- El inicio de las distintas escuelas y actuaciones será, previsiblemente, el 29 de octubre de 2012 y tendrán su finalización el 28 de junio de 2013.
Escuela Municipal de Danza - Ver Horarios
Escuela Municipal de Extensión Educativa - Ver Horarios
Escuela Municipal de Educación En Valores - Ver Horarios
Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras - Ver Horarios
Escuela Municipal de Música - Ver Horarios
Escuela Municipal de Pintura - Ver Horarios
CALENDARIO Y ESPACIOS
Información: A partir del 16 de octubre de 2012.
Preinscripción: Del 22 al 24 de octubre de 2012. - Solicitud de preinscripción
Inicio del curso: A partir del 29 de octubre de 2012.
Espacios: Las clases se impartirán en distintos Centros Municipales y Educativos en función de las matrículas. Durante el curso podrán variar en beneficio del alumnado.
Concejalía de Educación y Universidad
C/ Juan Ramón Jiménez, 4, 1ª Planta
Teléfono de información: 926 211 044, ext. 843
Horario de atención al público: 08:30 h. - 14:30 h.
MATRÍCULAS
Las matrículas se irán confirmando y las clases tendrán su inicio cuando los grupos mínimos establecidos estén completos, según la tabla que se incluye en este díptico informativo.
Cuando un grupo no alcance la ratio mínima establecida o, bien, una vez iniciado el curso disminuya en el número de alumnos/as determinado, en el siguiente trimestre, se intentará fusionar con otro/s grupo/s de idénticas características didácticas y pedagógicas, aunque no sea en el mismo horario. Si esta acción no fuera posible, el grupo se extinguirá.
Aquellas escuelas y disciplinas que exigen tener una ratio menor, serán subvencionadas en su financiación por otros ingresos, por lo que el mantenimiento de los grupos dependerá, también, de este requisito.
El alumnado del año pasado tendrá prioridad en la matriculación. Las nuevas matrículas se admitirán según vacantes. Si la demanda supera la oferta se procederá a un sorteo público.
CUOTAS
Las cuotas serán trimestrales y se pagarán por adelantado, si bien el inicio de curso será bimensual (noviembre y diciembre); siempre antes del día 20 de cada último mes del trimestre que termina, con el fin de reagrupar cursos y grupos si fuese necesario.
Si un alumno o alumna se da de baja en el curso matriculado, no tendrá derecho a devolución y perderá todos sus derechos como antiguo/a alumno/a. Se podrán contemplar excepciones sobradamente justificadas.
Las cuotas se regirán por lo aprobado en la Ordenanza que las regula. (VER TABLA Nº 2)
Las reducciones de cuotas serán revisadas trimestralmente y, según lo establecido en la ordenanza citada, tendrán sus limitaciones, con el fin de poder mantener la viabilidad económica de los cursos:
El baremo para evaluar las reducciones, así como la concesión/denegación de éstas, será estudiado y valorado por la Junta de Gobierno Local.
REDUCCIONES
OBSERVACION: Las reducciones no serán acumulables. A la familia que pueda acogerse a más de una situación, se le aplicará la reducción que más le beneficie.
Desde el Área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Dirección General de Planificación y Operaciones Estratégicas, por Resolución del Concejal Delegado de Urbanismo número 2012/3915 de fecha 08/06/2012, se acuerda someter a información pública por plazo de 20 días, la Modificación número 2 del Plan Parcial del Sector A-MADR, conforme a lo dispuesto en el art. 38 del TRLOTAU y concordantes. Siendo el agente urbanizador designado para la gestión indirecta del Sector A-MADR, la agrupación de interés urbanístico A-MADR. Se hace constar que previamente se ha publicado en el Periódico Diario La Tribuna de Ciudad Real, de fecha 4 de julio de 2012 y en el DOCM nº 133 de 9 de julio de 2012, así como notificado a los titulares interesados en dicho Sector.
Se adjunta el documento de la Resolución y la Documentación Técnica.
Decretos URB Planificación y Operaciones Estratégicas someter a información pública la modificación nº 2 del Plan Parcial Del Sector A-Madr Del PGOU de Ciudad Real
Plan Parcial Sector A-Madr (Ciudad Real)
Modificación Nº2 Plan Parcial Sector A-Madr (Ciudad Real)
Funciones del servicio:
Funciones:
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