.

Festejos.

Jesús Sánchez nos devuelve la esencia del folclore manchego en el ciclo de conferencias sobre la Pandorga

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogía ayer 28 de julio, una nueva exposición dentro del II Ciclo de conferencias sobre la Pandorga, fiesta y folclore a cargo de Jesús Sánchez Rodríguez, una actividad que organiza la Hermandad de Pandorgos con el patrocinio de la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares.

La Asociación Amigos de Javier Segovia recupera el espíritu de los ochenta en un concierto en el Auditorio La Granja

La Asociación cultural Amigos de Javier Segovia ha presentado esta mañana el concierto “Un guiño a los ochenta”, que se celebrará el próximo viernes 30 de julio en el Auditorio la Granja, a partir de las 22.00 horas (apertura de puertas a partir de las 21.00 horas). La entrada será gratuita hasta completar aforo y se pueden retirar en la taquilla que hay frente al ayuntamiento, en horario de 10 a 13 horas hasta el próximo jueves 29 de julio.

Comienzan las fiestas de Valverde en honor a San Pantaleón

Se inician las fiestas de Valverde en honor a San Pantaleón, que tendrán lugar entre los días 26 y 28 de julio, aunque también se llevaron a cabo distintos concursos los días 24 y 25 de julio. La presentación de actividades culturales ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García.

Primer taller de baile de la “IV Fiesta de la Seguidilla” en los Jardines del Prado

Los Jardines del Prado acogían esta mañana la primera de las jornadas del taller de baile “Fiesta de la Seguidilla”, organizada por la Asociación Coros y Danzas María José Melero, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, enmarcadas dentro del conjunto de actividades que se van a desarrollar con motivo de la Pandorga 2021. Mañana domingo 25 de julio, a partir de las 12.00, se llevará a cabo la segunda jornada de aprendizaje, para hacer disfrutar a los ciudadrealeños del folclore más nuestro, cantando y bailando por seguidillas, con especial alusión a Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.