.

Movilidad

Ciudad Real presenta tres nuevos autobuses de gas natural adquiridos por EDUSI que reducirán hasta un 90 por ciento la emisión de dióxido de carbono y mejorarán la movilidad

Esta mañana se presentaban en la Plaza Mayor de Ciudad Real tres nuevos autobuses urbanos impulsados por gas natural comprimido que han sido adquiridos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco Integrado”, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que permitirán reducir los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera de manera notable, en concreto reducirán un 90 por ciento la emisión de dióxido de carbono.

El Ayuntamiento de Ciudad Real y ONCE sensibilizan sobre la discapacidad visual en la movilidad de la ciudad

Esta mañana continuaban las actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad con los “Bastones blancos” de la Fundación Once, en la que niños, niñas y adultos han experimentado cuál es la realidad sensorial de caminar por la ciudad sin poder ver los obstáculos que se presentan para las personas con discapacidad visual.

El Ayuntamiento de Ciudad Real mejorará la accesibilidad en 185 paradas de autobuses de la ciudad

La concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, explicaba esta mañana en rueda de prensa, la actuación que se está realizando en 185 paradas de autobuses de la ciudad para mejorar su accesibilidad en el transporte, de acuerdo a la orden VIV/161/2010 del 1 de febrero y al Real Decreto 1544/2007. El plazo de ejecución son ocho meses, por lo que en primavera de 2022 estarán completas todas las modificaciones y ha contado con una inversión de 413.000 euros. Las obras se han adjudicado a la empresa “AgroMoral y Servicios” y han sido subvencionadas por la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrado”),con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER.

El Consejo de Movilidad aprueba por una amplia mayoría solicitar al Ministerio el proyecto de bajas emisiones para Ciudad Real

Esta tarde se reunía el Consejo Local de Movilidad, de manera telemática, en el que se ha aprobado por amplia mayoría la propuesta para solicitar la subvención recogida en la Orden Ministerial TMA/892/20211, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.