En el año 2005, desde el impulso inicial dado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, se logró constituir la Asociación “Ciudad Real 2015”. Esta asociación tiene como objetivo fundamental la puesta en marcha y desarrollo del Plan Estratégico de Ciudad Real.
Desde el principio se contó con la colaboración y participación de las más representativas instituciones y entidades de Ciudad Real. Así, son miembros de esta asociación las siguientes instituciones y entidades: Ayuntamiento de Ciudad Real, Instituto Municipal de Empleo y Formación, Universidad de Castilla la Mancha, Cámara de Comercio de Ciudad Real, CEOE CEPYME de Ciudad Real, ASAJA, U.G.T, CSI-CSIF, USO, la Interprofesional de Colegios Profesionales de Ciudad Real, Caja Rural de Ciudad Real, Caja de Castilla la Mancha y la sociedad Aeropuerto Central de Ciudad Real. Estas entidades, constituyen lo que hoy día es la Asociación “Ciudad Real 2015”.
El Plan Estratégico de Ciudad Real fue presentado en el año 2005 y el mismo se sustentaba en un objetivo básico para la ciudad que se podría resumir en que Ciudad Real fuera una ciudad más habitable, educadora, cohesionada a nivel social y solidaria, con una base económica más diversificada y cualificada apoyada en un desarrollo sostenible y que consiguiera consolidarse como un importante centro de crecimiento económico regional.Para todo ello se definieron cuatro ejes estratégicos básicos.
1. Ciudad Real como ciudad de calidad, integrada y conectada.Tendiendo en cuenta estos ejes estratégicos y analizando las ventajas e inconvenientes para el desarrollo de la ciudad, las amenazas y fortalezas, se concluyó en una serie de líneas estratégicas básicas y en unas iniciativas clave, dentro de éstas, para conseguir el objetivo general descrito. Y, así mismo, se fijó una referencia temporal, necesaria en cualquier trabajo de planificación, para conseguir todos estos objetivos, el año 2015.
Para elaborar todas estas propuestas se crearon mesas de participación a las que concurrieron casi un centenar de entidades de diferentes ámbitos, para que la ciudadanía pudiera participar a través de ellas, aportar, plantear como querían que fuese su ciudad. Las mesas de participación fueron cuatro:a) Mesa 1: “Turismo, actividad cultural, comercio y deporte”
b) Mesa 2: “Espacio Urbano”
c) Mesa 3: “Inclusión social, salud, formación y empleo”.
d) Mesa 4: “Sociedad del conocimiento, calidad e innovación”.
{mospagebreak}
Entendíamos, y seguimos haciéndolo, que Ciudad Real se encontraba en una situación privilegiada de cara al futuro e inmersa en importantes cambios que afectan a diferentes ámbitos de nuestra ciudad: el urbanismo, la cultura, la promoción económica, las infraestructuras de comunicaciones, los equipamientos, etc. Todo este potencial debía ser encauzado desde una adecuada planificación que contara con la participación de toda la sociedad.
Así, fruto de la participación ciudadana, surgió el Plan Operativo, que recoge los resultados del trabajo realizado durante más de un año por el conjunto de la sociedad ciudadrealeña, representada a través entidades públicas y privadas, asociaciones e instituciones de nuestra ciudad y que pretendía , al mismo tiempo, adquirir el compromiso de todas las administraciones para que se implicaran en los importantes proyectos que lidera el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el único fin de llevar a cabo una planificación estratégica que hiciera que nuestra ciudad pudiera mirar al futuro con el objetivo de ser una de las capitales referentes de nuestro país.El Plan Operativo es un documento formal en el que se traducen los objetivos, cuantificables y evaluables, que la sociedad ciudadrealeña se ha marcado y que el equipo de Gobierno asumió como un compromiso con los ciudadrealeños y ciudadrealeñas. Asimismo, se inspira en la visión de Ciudad Real como una ciudad abierta, dinámica y emprendedora; una ciudad tolerante y participativa en la que toda la ciudadanía es la protagonista de su prosperidad.
El Plan Estratégico de la ciudad y el Plan Operativo vigente, y los que le sucedan, deben marcar los objetivos a conseguir durante los próximos años; su especificación, a través de los Planes Operativos, sirve además para concretar la manera de alcanzarlos que debe seguir la ciudad con el liderazgo primordial del Ayuntamiento, apoyado también en otras administraciones e instituciones. Por ello, estos documentos cobran una especial importancia para los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ya que con sus aportaciones se plantean los nuevos retos de la ciudad complementados con las demandas de sus habitantes, verdaderos protagonistas del debate.La Asociación Ciudad Real 2015 quiere ayudar con su objetivo a que el Ayuntamiento de Ciudad Real, entidad que lidera y debe impulsar este proceso, se caracterice por hacer frente a los retos que implica el aprovechar al máximo todos los recursos, creando programas para lograr una mayor eficiencia administrativa, involucrando a la sociedad con una participación permanente para tomar decisiones estables y obtener una solución favorable a los retos que se le presentan a la ciudad.
Es imprescindible pues, desde la Asociación Ciudad Real 2015, dar a conocer el Plan Estratégico de Ciudad Real, para lograr una mayor implicación y participación social. Por ello, desde aquí, desde este espacio digital, me gustaría invitar a toda la ciudadanía a este proyecto continuo que supone anticiparse al futuro, al futuro que queremos para Ciudad Real, para definir y alcanzar el Ciudad Real deseado del mañana.Rosa Romero Sánchez
Presidenta de la Asociación “Ciudad Real 2015”
Alcaldesa de Ciudad Real
El área de Sostenibilidad pone a disposición de todos la web que detalla todos y cada uno de los elementos tanto decorativos, como plantas, mobiliario y monumentos que podemos encontrar en Ciudad Real.
El usuario profesional necesita de un nombre de usuario y de una clave de acceso para visitar este apartado. Si requiere dicha clave acceda al formulario de solicitud de contraseña.
Solicitar clave Ya tengo clave, acceder
Se han establecido en el Inventario botánico web dos formas de acceso a la información, partiendo de un entorno general de Ciudad Real, hacia zonas más concretas, estableciendo en el último nivel la asociación y visualización de los elementos de inventario (árbol, jardines) junto con una foto o grafismo asociado a la familia del mismo.
Desde el índice del lado izquierdo tenemos dos formas de encontrar la información:
En el apartado Plano tenemos los cuatro niveles de detalle, para profundizar se hace clic en cualquier cuadrante, que a su vez se divide en 16 cuadrículas, que a su vez se divide en 4 subcuadrículas y que a su vez estas últimas se vuelven a dividir en otras cuatro subcuadrículas. Para subir de nivel se hace clic con el botón derecho del ratón. A último nivel aparece la página de la zona de mantenimiento con fotos propias de la zona verde o por familias de las especies botánicas existentes en la misma así como de los elementos. Al hacer clic en un código de elemento inventariable en particular, se muestra la cuadricula correspondiente, con el elemento recuadrado.
Otra forma de acceder a las fichas de los distintos elemetos, es con el índice que aparece en la izquierda. Pinchando sobre ellos, nos muestra un listado de los distintos elementos diferenciados por familias y con su foto, y volviendo a pinchar sobre la familia que nos interesa, aparece un listado con todos los elementos que la forman.
Desde este último listado, si queremos saber la localización exacta de ese elemento en el plano de Ciudad Real, simplemente haremos clic sobre la columna de localización o en la código y nos marcará dónde se encuentra ese elemento.
Se han incorporado bloques gráficos para el reconocimiento de especies, asociando a cada especie un color y bloque particular, variando el tamaño del bloque en función del tamaño real. La cartografía de fondo comprende toda la ciudad y destacando en diversos colores la jardinería y arbolado.
MESA DE TRABAJO 1. TURISMO, ACTIVIDAD CULTURAL, COMERCIO Y DEPORTE
MESA DE TRABAJO 2. ESPACIO URBANO Y MEDIO AMBIENTE
MESA DE TRABAJO 3. INLCLUSIÓN SOCIAL, SALUD, FORMACIÓN Y EMPLEO
MESA DE TRABAJO 4. PROMOCIÓN EMPRESARIAL E INDUSTRIA
La Junta Directiva de la Asociación Ciudad Real 2015, esta formada por las siguientes entidades y representada por las siguientes personas a fecha de 1 de febrero de 2009:
- Los contrayentes, como requisito previo indispensable para que se les pueda facilitar fecha para la celebración de Matrimonio Civil ante este Ayuntamiento, deberán acreditar la solicitud y documentación para la tramitación del correspondiente Expediente de Matrimonio Civil ante el Registro Civil de Ciudad Real.
- Deberán formular posteriormente la preceptiva solicitud por escrito, dirigida a la Excma. Sra. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que habrán de hacer constar los datos personales de ambos contrayentes (nombre, dirección, teléfono y nº del DNI), fecha, hora y lugar de celebración de la ceremonia. Dicha solicitud habrá de ir acompañada por el justificante de haber sido abonadas las tasas correspondientes, así como de la copia referida a la solicitud y documentación para la tramitación del oportuno Expediente de Matrimonio Civil ante el Registro Civil de Ciudad Real.
- Una vez aprobado, por parte del Registro Civil de Ciudad Real, el expediente matrimonial mediante la correspondiente resolución firme, los contrayentes deberán aportar el documento con la relación de datos para la celebración del matrimonio civil, emitido por el Registro Civil de Ciudad Real, al que deberán unir, debidamente cumplimentado, el Boletín Estadístico de Matrimonio, así como copia del DNI de los contrayentes y de las dos personas, mayores de edad, que hayan sido designadas para su actuación como testigos.
- Los espacios habilitados para la celebración de la ceremonia serán el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Ciudad Real y el Salón de Conciertos del Centro Cultural Municipal “Antiguo Casino”.
- Para cualquier información relacionada con la organización de la ceremonia, podrán ponerse en contacto con el Dpto. de Protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Plaza Mayor, 1. 13001 CIUDAD REAL. Tel. 926 211 044.
Descargar la información para la celebración de bodas civiles.
1.-
PRESENTACIÓN
El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, a
través del Patronato Municipal de Deportes (PMD), mantiene, como uno de sus
objetivos estrella, el FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE BASE.
Para ello proyectamos, cada temporada, un
extenso Programa que acoge a todos los chicos y chicas de 3 a 16 años que lo
deseen. Sería muy difícil, dar servicio a más de 3.000 chicos y chicas, sin la
colaboración de distintas entidades y clubes deportivos de la localidad, que
bajo la supervisión de los técnicos del PMD, desarrollan la labor de enseñanza y
educación a nuestros pequeños, a través de la práctica deportiva.
Todos los
niños matriculados recibirán, al menos, dos horas semanales de
práctica
deportiva a la semana.
Cada entidad deportiva es responsable de incrementar esta oferta, de participar en campeonatos escolares o de otra índole, de acuerdo con los tutores legales de los practicantes. Estos acuerdos pueden variar las condiciones ofrecidas por el PMD y pueden acogerse a estos, libremente.
Los clubes que participen en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE), tienen la obligación de inscribir a todos sus alumnos en el seguro de Accidente Deportivo, que a tal efecto, ofrece la Junta de Comunidades. El resto de alumnos estarán cubiertos por un seguro contratado por el PMD.
2.- MATRÍCULA
Duración del Programa: Del 1 de octubre de 2.008 al 29 de mayo de
2.009.
La matrícula, para cualquier disciplina, es de 44 euros, 22 euros el
primer hermano y gratis los siguientes, en las mismas disciplinas, en las
oficinas del PMD: C/ Juan Ramón Jiménez (acceso central al Estadio Juan Carlos
I).
Los nuevos-as alumnos-as deben aportar fotocopia
del Libro de Familia y una foto tamaño carnet.
PLAZOS:
Antiguos-as alumnos-as de Gimnasia Rítmica, Natación, Fútbol y Tenis: Del 2 de Junio al 12 de Septiembre de 2.008.
Nuevos-as alumnos-as de Gimnasia Rítmica, Natación, Fútbol, Tenis y resto de disciplinas: Del 15 al 26 de septiembre de 2.008.
* El importe de la
matricula no se devolverá, salvo por el cambio de residencia familiar o causa de
fuerza mayor, y siempre antes del 30 de Noviembre.
{mospagebreak heading=&title=AJEDREZ}
3.- DISCIPLINAS
OFERTADAS
3.01.- AJEDREZ
ENTIDAD COLABORADORA: | CLUB AJEDREZ CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | JOSE ANGEL CASERO |
INSTALACION: | AULA DE AJEDREZ PUERTA SANTA MARIA |
HORARIO: | SABADOS DE 10 A 12H |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: | DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONO DE INFORMACIÓN: | 609160670 |
{mospagebreak heading=&title=ATLETISMO}
3.02.- ATLETISMO
ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. LA PALESTRA |
RESPONSABLE: | DAVID MIRON CUENCA |
INSTALACION: | ESTADIO REY JUAN CARLOS I |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 17 A 19H |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: | DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 926211044 ext.865 / 609160670 |
*Para que sean admitidos los niños y niñas nacidos entre 2.000
y 2.002, el club tiene que resentar un proyecto de trabajo, antes del 30 de
agosto de 2.008, acondicionado a esas edades y relación de
monitores-entrenadores, aportando la titulación mínima de Maestro Especialista
en Educación Física.
En el caso de no cumplir con este requisito, no se
admitirán matrículas de niños y niñas nacidos posteriormente al año 1.999.
{mospagebreak heading=&title=BALONCESTO}
3.03.- BALONCESTO
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: | DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
A | ENTIDAD COLABORADORA: | CENFORDE (CENTRO DE FORMACION DEPORTIVA CERVANTES |
RESPONSABLE: | LUCAS FERNANDEZ | |
INSTALACION: | POLIDEPORTIVO PUERTA DE SANTA MARIA | |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 16 A 19H SEGUN EDADES | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 651137025 |
B | ENTIDAD COLABORADORA: | A.D. MARIANISTAS |
RESPONSABLE: | ANTONIO VICTOR RIVAS | |
INSTALACION: | COLEGIO MARIANISTAS | |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 17 A 19H NACIDOS ENTRE 1997-1999 | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 926221426 / 620182303 |
C | ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. LOS ALMENDROS SAN JOSE |
RESPONSABLE: | JESUS ALVAREZ | |
INSTALACION: | COLEGIO SAN JOSE | |
HORARIO: | SEGUN GRUPOS | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 926221433 |
D | ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. JORGE MANRIQUE |
RESPONSABLE: | MANUEL LOPEZS BOMBIN | |
INSTALACION: | COLEGIO JORGE MANRIQUE | |
HORARIO: | SEGUN GRUPOS | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 647464362 / 926213252 |
*Para que sean admitidos los niños y niñas nacidos entre 2.000
y 2.002, el club tiene que resentar un proyecto de trabajo, antes del 30 de
agosto de 2.008, acondicionado a esas edades y relación de
monitores-entrenadores, aportando la titulación mínima de Maestro Especialista
en Educación Física.
En el caso de no cumplir con este requisito, no se
admitirán matrículas de niños y niñas nacidos posteriormente al año 1.999.
{mospagebreak heading=&title=BALONMANO}
3.04.- BALONMANO
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: | DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
A | ENTIDAD COLABORADORA: | A.D.C. BALONMANO CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | EMILIO DE LA GARZA | |
INSTALACION: | PABELLÓN QUIJOTE ARENA / POLIDEPORTIVO REY JUAN CARLOS I | |
HORARIO: | SEGUN EDADES | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 926217234 |
B | ENTIDAD COLABORADORA: | A.D. MARIANISTAS |
RESPONSABLE: | CARLOS SIERRA / ANTONIO VICTOR RIVAS | |
INSTALACION: | COLEGIO MARIANISTA, PABELLON PUERTA DE SANTA MARIA, Y PABELLÓN EL PARQUE | |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 17 A 18H PARA LOS NACIDOS ENTRE 1997-1999 | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 926221426 |
C | ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E PIO XII |
RESPONSABLE: | JUAN CARLOS MARTIN AGUIRRE | |
INSTALACION: | PABELLON PUERTA DE SANTA MARIA, PABELLÓN EL PARQUE, COLEGIOS JOSE MARIA DE LA FUENTE, DULCINEA DEL TOBOSO Y SANTO TOMAS DE VILLANUEVA . | |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 17 A 18H PARA LOS NACIDOS ENTRE 1997-1999 | |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 696318184 |
*Para que sean admitidos los niños y niñas nacidos entre 2.000
y 2.002, el club tiene que resentar un proyecto de trabajo, antes del 30 de
agosto de 2.008, acondicionado a esas edades y relación de
monitores-entrenadores, aportando la titulación mínima de Maestro Especialista
en Educación Física.
En el caso de no cumplir con este requisito, no se
admitirán matrículas de niños y niñas nacidos posteriormente al año 1.999.
{mospagebreak heading=&title=EDUCACIÓN FISÍCA DE BASE}
3.05.- EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE
ENTIDAD COLABORADORA: | CENFORDE (CENTRO FORMATIVO DEPORTIVO CERVANTES) |
RESPONSABLE: | LUCAS FERNANDEZ |
INSTALACION: | PABELLON EL PARQUE / PABELLON PRINCIPE FELIPE |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 18 A 19H PABELLON EL PARQUE / LUNES Y MIERCOLES DE 18 A 19H PABELLON FELIPE |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1999 Y 2005 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: | DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 651137025 |
{mospagebreak heading=&title=ESGRIMA}
3.06.- ESGRIMA
ENTIDAD COLABORADORA: | CLUB ESGRIMA CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | ANTONIO MUÑOZ GOMIS |
INSTALACION: | GIMNASIO DEL IESO ATENEA |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 18:30H A 19:30H |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2000 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: | DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 629133782 |
{mospagebreak heading=&title=FÚTBOL}
3.07.- FÚTBOL (FÚTBOL 11, FÚTBOL Y FÚTBOL SALA)
ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. ESCULA MUNICIPAL DE FUTBOL BASE |
RESPONSABLE: | RAFAEL "DINA" FERNANDEZ LOPEZ |
INSTALACION: | ESTADIO REY JUAN CARLOS I |
HORARIO: | SEGUN CUADRO ADJUNTO |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
- ANTIGUOS ALUMNOS HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008. - NUEVOS ALUMNOS DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 650019856 |
HORARIOS ESCUELA FÚTBOL 08/09 (RECTIFICADO A DIA 25/08/08) | |||||||||
POLIDEPORTIVO REY JUAN CARLOS
|
|||||||||
HORAS/DÍAS |
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
||||
|
1999 (A)
|
1998 (K)
|
2000 (E)
|
1995 (E)
|
1999 (A)
|
1998 (K)
|
2000 (E)
|
1995 (E)
|
PARTIDOS
|
1999 (B)
|
1998 (L)
|
1999 (B)
|
1998 (L)
|
||||||
1999 (C)
|
1998 (M)
|
2000 (F)
|
1999 (C)
|
1998 (M)
|
2000 (F)
|
||||
2000 (G)
|
|
1996 (F)
|
1996 (H)
|
2000 (G)
|
|
1996 (F)
|
1996 (H)
|
||
|
1998 (H)
|
1998 (I)
|
Femenino
|
1999 (D)
|
1998 (H)
|
1998 (I)
|
Femenino
|
1999 (D)
|
|
1997 (D)
|
1998 (J)
|
1997 (A) (Cerrado)
|
2000 (H)
|
1997 (D)
|
1998 (J)
|
1997 (A) (Cerrado)
|
2000 (H)
|
||
|
1997 (C)
|
1995 (D)
|
|
1997 (C)
|
1995 (D)
|
||||
|
1997 (G)
|
1998 (B) (Cerrado)
|
1995 (A) (Cerrado)
|
1996 (G)
|
1997 (G)
|
1998 (B) (Cerrado)
|
1995 (A) (Cerrado)
|
1996 (G)
|
|
1997 (F)
|
1997 (E)
|
1995 (C)
|
1996 (B) (Cerrado)
|
1997 (F)
|
1997 (E)
|
1995 (C)
|
1996 (B) (Cerrado)
|
CIUDAD DEPORTIVA LARACHE | |||||
HORAS/DÍAS |
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
17:30 - 18:30h
|
1994 (D)
|
1994 (F)
|
1994 (D)
|
1994 (F)
|
PARTIDOS
|
1994 (E)
|
1994 (G)
|
1994 (E)
|
1994 (G)
|
||
18:30 - 19:30h
|
1993 (A) Cerrado
|
1993 (B)
|
1993 (A) Cerrado
|
1993 (B)
|
1993 (A) Cerrado
|
1993 (C)
|
1993 (C)
|
**En esta escuela hay que realizar una aportación extraordinaria para el pago de los desplazamientos y la adquisición de la equipación.
{mospagebreak heading=&title=GIMNASIA RÍTMICA}
3.08.- GIMNASIA RÍTMICA
ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. GIMNASIA RITMICA CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | VERONICA FERNANDEZ |
INSTALACION: | GIMNASIO COLEGIO FERROVIARIO |
HORARIO: | DE LUNES A JUEVES A PARTIR DE LAS 18:00H |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2003 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
- ANTIGUAS ALUMNAS HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008. - NUEVAS ALUMNAS DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 630232882 |
{mospagebreak heading=&title=NATACIÓN}
3.09.- NATACIÓN
ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. LA PALESTRA |
RESPONSABLE: | ESPERANZA MOYA |
INSTALACION: | PISCINA CLIMATIZADA PUERTA SANTA MARIA Y REY JUAN CARLOS I |
HORARIO: | SEGUN CUADRO ADJUNTO |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2003 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
- ANTIGUOS ALUMNOS HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008. - NUEVOS ALUMNOS: PREINSCRIPCION DEL 1 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008. |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 926221350 |
HORARIOS | |||
PISCINA CLIMATIZADA SANTA MARÍA |
|||
MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
2002 G-1 | 2003 | 2002 G-1 | 2001 G-2 |
2002 G-2 | 2001 G-1 | 2002 G-2 | 2000 G-1 |
2000 G-1 | 1999 | 2000 G-2 | 1999 |
1998 G-1 | MIXTO* | 1998 G-1 | MIXTO* |
1997 | 1996 G-1 | 1997 | 1996 G-2 |
1995 | 1996 G-2 | 1995 | 1998 G-2 |
PISCINA CLIMATIZADA REY JUAN CARLOS |
||||
LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
1994 | 1993 | 1994 | 1993 | |
* El grupo MIXTO es para los chicos/as nacidos entre 2001 y 2003 de los Colegios Marianistas, Santo Tomás y Hermano Gárate.
PRUEBAS DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS | |||||
LAS PRUEBAS SE REALIZAN EN LA PISCINA DE PUERTA DE SANTA MARIA A LAS 18:00H | |||||
FECHA | AÑO DE NACIMIENTO | ||||
22 - SEPTIEMBRE - 2008 | 1993-1996 | ||||
23 - SEPTIEMBRE - 2008 | 1997-1999 | ||||
24 - SEPTIEMBRE - 2008 | 2000 | ||||
25 - SEPTIEMBRE - 2008 | 2001 | ||||
26 - SEPTIEMBRE - 2008 | 2002 | ||||
29 - SEPTIEMBRE - 2008 | 2003 | ||||
30 - SEPTIEMBRE - 2008 | 2001-2003 (GRUPO MIXTO) |
{mospagebreak heading=&title=ORIENTACIÓN}
3.10.- ORIENTACIÓN
ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.B. ORIENTACION CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | JOSE ANGEL NIETO POBLETE |
INSTALACION: | AULA POLIVALENTE POLIDEPORTIVO PUERTA DE SANTA MARIA |
HORARIO: | |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 630577776 |
*Para que sean admitidos los niños y niñas nacidos entre
2.000 y 2.002, el club tiene que resentar un proyecto de trabajo, antes del 30
de agosto de 2.008, acondicionado a esas edades y relación de
monitores-entrenadores, aportando la titulación mínima de Maestro Especialista
en Educación Física.
En el caso de no cumplir con este requisito, no se
admitirán matrículas de niños y niñas nacidos posteriormente al año 1.999.
{mospagebreak heading=&title=PATINAJE DE INICIACIÓN}
3.11.- PATINAJE DE INICIACIÓN
ENTIDAD COLABORADORA: | C.D.E. SPORTIA HOCKEY |
RESPONSABLE: | ANTONIO GALLEGO GONZALEZ |
INSTALACION: | PISTAS EXTERIORES DEL POLIDEPORTIVO REY JUAN CARLOS I |
HORARIO: | |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2000 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 661836969 |
{mospagebreak heading=&title=TENIS}
3.12.- TENIS
ENTIDAD COLABORADORA: | CLUB DE TENIS DE CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | PEDRO BELLON GARRIDO |
INSTALACION: | PISTAS DE TENIS POLIDEPORTIVO PUERTA DE SANTA MARIA |
HORARIO: | SEGUN CUADRO ADJUNTO |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2000 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
- ANTIGUOS ALUMNOS HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008. - NUEVOS ALUMNOS DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 656193838 |
HORARIOS ESCUELA TENIS 08/09 | ||||
PISTAS DE TENIS PUERTA DE SANTA MARIA | ||||
HORAS/DIAS | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES |
16:00 - 17:00h | 93-94 NUEVOS | 93-94 ANTIGUOS | 93-94 NUEVOS | 93-94 ANTIGUOS |
17:00 - 18:00h | 99-00 NUEVOS | 98-99 ANTIGUOS | 99-00 NUEVOS | 98-99 ANTIGUOS |
18:00 - 19:00h | 97-98 NUEVOS | 96-97 ANTIGUOS | 97-98 NUEVOS | 96-97 ANTIGUOS |
19:00 - 20:00h | 95-96 NUEVOS | 93-94-95 ANTIGUOS | 95-96 NUEVOS | 93-94-95 ANTIGUOS |
PRUEBAS DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS | |||||
FECHA Y HORA | AÑO DE NACIMIENTO | ||||
01 - OCTUBRE - 2008 / 16:00H | 1993-1994 | ||||
01 - OCTUBRE - 2008 / 17:00H | 1999-2000 | ||||
01 - OCTUBRE - 2008 / 18:00H | 1997-1998 | ||||
01 - OCTUBRE - 2008 / 19:00H | 1995-1996 |
{mospagebreak heading=&title=TENIS DE MESA}
3.13.- TENIS DE MESA
ENTIDAD COLABORADORA: | CLUB TENIS DE MESA CIUDAD REAL |
RESPONSABLE: | FRANCISCO VERA |
INSTALACION: | GIMNASIO IESO MAESTRE DE CALATRAVA |
HORARIO: | |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 630336097 |
*Para que sean admitidos los niños y niñas nacidos entre
2.000 y 2.002, el club tiene que resentar un proyecto de trabajo, antes del 30
de agosto de 2.008, acondicionado a esas edades y relación de
monitores-entrenadores, aportando la titulación mínima de Maestro Especialista
en Educación Física.
En el caso de no cumplir con este requisito, no se
admitirán matrículas de niños y niñas nacidos posteriormente al año 1.999.
{mospagebreak heading=&title=TIRO CON ARCO}
3.14.- TIRO CON ARCO
ENTIDAD COLABORADORA: | CLUB ARQUEROS DE DON GIL |
RESPONSABLE: | FRNAISCO RAMOS DE LA BELDAD |
INSTALACION: | POLIDEPORTIVO PUERTA DE SANTA MARIA Y REY JUAN CARLOS I |
HORARIO: | |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2000 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 649849096 |
{mospagebreak heading=&title=VOLEIBOL}
3.15.- VOLEIBOL
ENTIDAD COLABORADORA: | CLUB VOLEIBOL |
RESPONSABLE: | FRANCISCO RAMOS DE LA BELDAD |
INSTALACION: | PABELLÓN REY JUAN CARLOS I |
HORARIO: | MARTES Y JUEVES DE 18:00H A 20:00H |
EDADES: | NACIDOS/AS ENTRE 1993 Y 2002 |
MATRICULA: | 44 €, 22€ SEGUNDO HERMANO Y GRATUITO EL RESTO DE HERMANOS. |
PLAZOS: |
DEL 15 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 |
TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: | 639324378 |
*Para que sean admitidos los niños y niñas nacidos entre
2.000 y 2.002, el club tiene que resentar un proyecto de trabajo, antes del 30
de agosto de 2.008, acondicionado a esas edades y relación de
monitores-entrenadores, aportando la titulación mínima de Maestro Especialista
en Educación Física.
En el caso de no cumplir con este requisito, no se
admitirán matrículas de niños y niñas nacidos posteriormente al año 1.999.
Primer periodo impositivo: Del 17 de marzo al 20 de mayo
Contaminación atmosférica
La Contaminación atmosférica en Ciudad real se mide a través de la Estación de Vigilancia Ambiental de la Red de Control y vigilancia de la Calidad del Aire de la JCCM. La Estación de control mide de manera continuada e instantánea, durante todo el año los niveles de contaminación atmosférica registradas en la misma.
Los datos se reciben automáticamente de forma horaria y en tramos quinceminutales en el Centro de Control y Proceso de Datos, donde se realiza su control y seguimiento por personal especializado.
Se pueden consultar los datos de contaminación
Indicadores de alergia
La Sociedad Española de alergología e inmunología clínica, ofrece, de forma precisa y actualizada, información sobre las concentraciones polínicas en Ciudad Real.
Precipitaciones y temperatura
Puede consultar las predicciones de temperaturas y precipitaciones en el enlace de la Agencia Estatal de Meteorología.
Año 2025
Año 2024
Año 2023
Año 2022
Año 2021
Año 2020
Año 2019
Año 2018
Año 2017
Año 2016
Año 2015
Año 2014
INDITEC - GRUPO ORTIZ
Rueda de prensa de la concejal de Turismo, Cristina Galán, de presentación de la Noche Blanca...
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, atiende a los medios en la presentación del II Programa de...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...
La concejal de Turismo, Cristina Galán, asiste a la Presentación Libro "Pilar de Valderrama,...
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, atiende a los medios en la presentación de ‘Orgullo...
Rueda de prensa del concejal de Deportes, Pau Beltrán, de presentación del Torneo Internacional de...
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, asiste al cierre del Programa “Taller de Igualdad en...
Webs municipales