Fecha última actualización:
Aquí puedes encontrar la información institucional y organizativa del Ayuntamiento, composición y funciones, datos de interés sobre los cargos electos y nuestra estructura organizativa, sobre el patrimonio y también sobre nuestra normativa y reglamentación.
1) Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)
3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.
4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y la oferta de empleo público, su desarrollo y ejecución.
7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento.
8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.
2) Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)
10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
Nombramientos miembros Junta de Gobierno Local, Tenencias de Alcaldía, Áreas de Gobierno y Concejalías delegadas
Delegación de funciones en Junta de Gobierno Local
Delegación de funciones en Concejalías
Régimen de dedicación de Concejales/as
Nombramiento de puestos de trabajo de personal eventual
Creación de Direcciones Generales
Designación de representantes en órganos externos
Delegación de funciones en Concejalías
Designación de miembros y cargos de organismos autónomos locales
Nombramientos de personal directivo
Creación de puestos y régimen del personal eventual
11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.
12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos. (.pdf)
(.xls)
13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos) (.pdf)
(.xlsx)
14. El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los cinco últimos ejercicios cerrados.
3) Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales (8)
16. Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales.
19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.
21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web), así como las indemnizaciones percibidas por razón del abandono del cargo.
El pleno está formado por todos/as los Concejales/as y presidido por la Excma. Alcaldesa. Se constituye de conformidad con la legislación electoral. El pleno celebra las sesiones en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo la presidencia de la Alcaldesa y con la asistencia de todos los Concejales.
Presidenta
Rosa Romero Sánchez
Alcaldesa
Concejales
Pedro Martín Camacho
Pedro Lozano Crespo
Lola Merino Chacón
Rosario Roncero
Ana Beatriz Sebastiá García
Frasi López
Amparo Messía de la Cerda
Helena López
Miguel Ángel Poveda
César Manrique Romo
Juan Manuel Gallardo Rabadán
Carlos Gutiérrez
Fátima de la Flor
Guillermo Arroyo
José Valverde
Fátima Serrano
alberto Lillo
Mercedes Esteban Ruiz
José Fuentes Pastrana
Juan Fernández Ruiz
María del Prado Martínez
Pilar Zamora
Manuel Artiñano
Carmen Soánez
AYUNTAMIENTO
BIBLIOTECAS
CENTRO LOCAL DE LA MUJER
CRTV
CULTURA
EDUSI
IMPEFE
JUVENTUD
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PMD
POLICIA LOCAL
PROTECCIÓN CIVIL
SOSTENIBILIDAD
TURISMO/FESTEJOS
La accesibilidad es uno de esos avances, imprescindibles en toda sociedad democrática, aunque sólo recientemente la sociedad en su conjunto ha comenzado a apreciar su importancia, gracias a la creciente presencia social de las personas con discapacidad y al trabajo desarrollado por las instituciones y el movimiento asociativo.
La accesibilidad no sólo se refiere a las calles, a nuestro medio físico, sino además consiste en la consecución de una integración justa de las personas que con capacidades distintas, que necesitan la ayuda de todos para así aprovechar su valía y capacidad de superación. La accesibilidad por tanto, ha ido dejando de ser sinónimo de supresión de barreras físicas y ha adquirido una dimensión más preventiva y amplia, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios, lo que denominamos como Accesibilidad Universal. Como lo es este proyecto “Una Carta De Futuro Accesible Para Ciudad Real”.
A continuación se presenta Informe de diagnóstico y conclusiones del proceso participativo por una Ciudad Real accesible. Proyecto Carta de Futuro por una Ciudad Accesible.
C/ Juan Ramón Jiménez, 4 (Puerta principal de la grada del Estadio 1ª planta)
Ciudad Real CP:13004
Teléfono: 926 22 13 50 / 90 - Fax: 926 27 43 00
Web: www.pmdciudadreal.es
Organigrama Patronato Municipal de Deportes
Plantilla Patronato Municipal de Deportes (.pdf)
(.xls)
Plaza Escultor Joaquín García Donaire, 2
Ciudad Real CP: 13004
Teléfono: 926 21 00 01 Fax: 926 21 00 16
Web: www.impefe.es
Plantilla IMPEFE (.pdf)
(.xls)
Pozo Concejo, 6
Ciudad Real CP: 13004
Teléfono: 926 211 044 ext 977
Web: Patronato de Personas con Discapacidad
Plantilla Patronato Municipal de Personas con Discapacidad (.pdf)
(.xls)
Plaza Escultor Joaquín García Donaire, 2
Ciudad Real CP:13004
Teléfono: 926 20 07 26
Web: www.emuser.es
El Consejo Local de Sostenibilidad es uno de los principales elementos de participación del Area de Sostenibilidad, en el que participan grupos políticos y diferentes asociaciones y colectivos con representación en la ciudad.
Reglamento
Reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad
Reuniones
- 2013:
- 2014:
- 2019:
- 2020:
Descarga los formularios y solicitudes para cumplementarlos y presentarlos en el Ayuntamiento.
Desde la misma se pueden realizar distintos trámites, realizar el registro electrónico de documentos, emisión de certificados padrón habitantes y consultar el estado de expedientes, entre otras prestaciones.
Para alquilar las pistas es necesario introducir un identificador y una contraseña. Ver las instrucciones
Para la expedición de cartas de pago, justificantes y certificados.
Rueda de prensa de la concejal de Turismo, Cristina Galán, de presentación de los actos con motivo del...
Rueda de prensa del portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, sobre los asuntos tratados...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, visitan...
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, asiste a la Salida del XXXVII Trofeo Ayuntamiento de Ciudad...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y miembros de la...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la corporación municipal...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y las concejalas de Servicios Sociales, Aurora...
Webs municipales