Curso online

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real promueve el curso de formación on-line gratuito "Violencia de género en la adolescencia”, una actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Se desarrollará a partir del 22 de abril, y contará con una duración de 30 horas. El curso está dirigido preferentemente a profesionales que trabajen con personas adolescentes en su ámbito de actuación y estará impartido por FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales).

Entre los objetivos de esta acción formativa está el conocer cómo hombres y mujeres construyen el género a lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención al periodo de la adolescencia e identificar los mecanismos que operan en la violencia de género, enfocándolo en la violencia en la pareja que ocurre en las primeras relaciones en la adolescencia.

Los contenidos que se abordarán son los siguientes:

1. La construcción del género en la adolescencia

Introducción

El estudio del género

Desarrollo del género en la adolescencia

2. Violencia en parejas adolescentes

Introducción

Género y violencia

Violencia de género en la adolescencia

El número de plazas es de 25 y las inscripciones se podrán realizar a partir de las 9 de la mañana del martes 14 de abril en el formulario web en esta dirección: https://forms.gle/ooJzyTNYTJUUTZVb9

(¡¡PLAZAS YA  AGOTADAS!!)

Ver programa del curso >>>

 

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Centro de la Mujer

.
  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.