Concentración

Ciudad Real ha condenado rotundamente el asesinato machista de una mujer de 83 años en el municipio albaceteño de Corral-Rubio por su marido, que se ha entregado declarándose autor de los hechos. Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor, mostrado su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladado el pésame a los familiares y amigos de la fallecida. Se trata de la tercera víctima mortal de la violencia machista de este año en Castilla-La Mancha. 

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, reconocía que este tipo de violencia “no merece más que la repulsa y la condena más enérgica. Un asesinato que nos concentra para denunciar la humillación, el dolor y la muerte de una de nosotras. Esto sólo lo podemos afrontar desde la cohesión, desde el compromiso de todos los vecinos y vecinas que no deben ser testigos mudos ante cualquier índice de de esta violencia, que no sólo son malos tratos físicos, sino cualquier acción que denunciemos por esa humillación hacia la mujer”. 

Concentración Concentración

“Las mujeres tenemos derecho a que todos nuestros minutos sean minutos de vida, de felicidad y de libertad, así que apelo a la responsabilidad de toda la ciudadanía, y animo a ese compromiso civil para luchar contra esta violencia que nos toca a todos, de una forma u otra”. 

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, mostraba su pesar por este nuevo crimen que “golpea a Castilla-La Mancha y cercena la vida a una mujer por el hecho de ser mujer. Desde el Gobierno regional queremos hacer llamamiento a la ciudadanía para que todos nos impliquemos en la lucha contra la violencia de género. A cualquier edad, en cualquier sitio, cualquier mujer está en peligro y puede ser víctima de la violencia de género”. 

Olmedo recordaba cómo están a disposición el teléfono 016 y el teléfono regional 900100114 para quelas personas que tengan sospecha o intuición de que pueda haber un caso de violencia de género, que lo denuncie “porque es una cuestión que puede salvar vidas”. 

Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, su vicepresidente Gonzalo Redondo, deseaba que “no tengamos que mantener nunca más estos minutos de silencio. Además reconocía que desde la institución provincial “creemos que la lucha debe ser compartida entre todas las administraciones y que todos los ciudadanos podemos ser testigos y artífices de la lucha contra la violencia de género. No es algo ajeno sino que todos debemos ser partícipes en la solución contra la violencia de género en la provincia y la región”.

En la concentración han estado presentes además de concejales de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, diversos responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial y de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.