Violencia de género

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena rotundamente el asesinato machista de una mujer ucraniana de 61 años por parte de su pareja sentimental, un hombre de 53 años, cometido en Puertollano, que sería el segundo caso mortal de violencia de género cometido en nuestro país en este 2020.

La violencia machista mata. Es la cara visible de un sistema marcado por la desigualdad entre mujeres y hombres. Desde nuestro firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia machista.

Desde el Ayuntamiento queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo a familiares, amigos y demás personas conocidas de su entorno.

Queremos expresar a todas las víctimas de violencia de género que no están solas, y las animamos a denunciar o a pedir ayuda para que se pueda poder poner en marcha la red de protección, y que estas mujeres y sus familias puedan llevar a cabo sus vidas libres de violencia.

Una vez más, recordamos la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra este tipo de violencia, manteniendo una tolerancia cero ante todas las actitudes y manifestaciones machistas que sustentan la violencia de género. Por ello, en virtud del protocolo de duelo en vigor, convocamos a toda la ciudadanía a una concentración de condena y minuto de silencio este martes, 14 de enero a las 12 horas en la Plaza Mayor.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.