Zamora presenta la App

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en la presentación a los alumnos de 4º de Educación Secundaria del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real de la APP “¿Genero amor?”. Una aplicación de sensibilización contra la violencia de género que ha desarrollado Multiángulo en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Zamora consideraba que la violencia de género es un problema “que nos preocupa muchísimo y vamos a estar trabajando en ello durante todos los días ya que rara es la semana en la que no nos sobresalta una muerte por esta cuestión.”

El principal problema afirmaba la primera edil es que la edad en la que se producen estos casos es cada vez más temprana “y entendemos que la educación es esencial para acabar con este problema”, por lo que consideraba que el trabajo de Multiángulo es “esencial”, junto con llevarlo a las aulas.

Es importante que sean los propios chicos y chicas los que sean capaces de detectar esa violencia y ese acoso porque cuando hablamos con chavales de estas edades, detectamos que se están dando comportamientos que están dando como normales y no lo son. Y en ese momento comienza esa falta de respeto que nos puede llevar a esas muertes violentas que estamos sufriendo.”

María Huete, de la Asociación Multiángulo, valoraba como éste es “un proyecto innovador ya que se ofrecen estas herramientas de información, sensibilización y formación a la jóvenes a través de herramientas alternativas como un blog donde los jóvenes y cualquier persona puede participar y hacer su aportación y una aplicación móvil.”

¿Género amor?” se trata de una encuesta interactiva en la que a través de diferentes tests relacionados con los mitos del amor romántico, las relaciones de pareja, y cuestiones sobre si se ejerce o se sufre violencia en algunas circunstancias es un buena forma de sensibilizar a este colectivo.

Gracias a esta herramienta se recoge información tanto cualitativa y cuantitativa para conocer la percepción de los jóvenes sobre las relaciones de pareja o machismos para tener una infografía que permita a las colectivos que trabajan con juventud, hacerlo de una manera más concreta.

Una aplicación que se puede descargar a través de la web del Ayuntamiento, en el blog http://generoamor.com/ y a través de unos folletos con el código QR que se reparten entre los jóvenes.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto, valoraba la apuesta de este año de llevar estos talleres de sensibilización en el ámbito educativo, tanto en Educación Primaria como en Secundaria. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Multiángulo para que esta aplicación esté operativa durante todo el año 2016 y no sólo hasta el 31 de diciembre como estaba previsto.

Desde el equipo directivo del IES Santa María de Alarcos, el jefe de estudio Julio Gómez, destacaba cómo el centro “está comprometido con la Violencia de Género. Cuando el Ayto nos propuso esta actividad nos pareció algo serio y que era necesario para concienciar sobre esta cuestión. Es probable que pudiera haber casos incipientes entre nuestro alumnado por lo que es un tema que nos preocupa bastante.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.