minuto de silencio

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a concejales y concejalas de las distintas fuerzas políticas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras administraciones públicas, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han guardado un minuto de silencio esta mañana en la Plaza Mayor, en la concentración de condena por el asesinato machista de la mujer de 50 años de Villarrubia de los Ojos, a manos de su pareja.

Pilar Zamora consideraba que es “otro día triste, de dolor y de repulsa ante las situaciones que vivimos con esta violencia machista que sigue asesinando mujeres”. La primera edil trasladaba el pésame, en nombre de todas las administraciones y partidos políticos representados y unidos en esta cuestión, a los familiares y a amigos de la mujer asesinada, y a todos los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos, tal y como ha realizado con su alcalde esta mañana.

minuto de silencio

Zamora recordaba que son 43 las mujeres que han sido asesinadas en esta año 2020 “que si ha sido muy duro con lo que estamos pasando, también lo es también por el tema de la violencia de género, tres de ellas de nuestra provincia, y 1076 mujeres asesinadas desde que tenemos datos. Es duro y seguimos pensando que la educación es el arma más poderosa que tenemos contra la violencia machista, y queremos la concienciación y la unión de todos para acabar con estos asesinatos”.

Por eso la alcaldesa hacía un llamamiento a que las mujeres víctimas denuncien, “que no se callen, que nos se queden calladas en casa, que no piensen que va a ser peor si dicen algo. Estamos todos juntos para ayudar y para acompañarlas. El silencio, quedarse en casa calladas, puede llevar que nos asesinen en silencio. Vuelvo a pedir que salgan, que griten que rompan esa barrera que hace que la violencia de género encierre a mujeres en casa”.

Y aseguraba que “todas las administraciones públicas están a disposición y trabajando desde nuestras competencias porque el objetivo es uno: acabar con la violencia machista”.

En la concentración han estado presentes diputados, senadores, representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concejales de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real así como miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.