Acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de hoy lunes la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2015. A partir de ahora, como ha manifestado el Concejal de Economía y Hacienda, se inicia su tramitación dando traslado del proyecto a los grupos políticos y de la convocatoria en el plazo de 10 días del Consejo de Ciudad para su información, debate y aprobación.

Miguel Ángel Poveda ha reiterado que este proyecto recoge importantes bajadas en tasas e impuestos municipales para el año próximo, pues de las 30 tasas, 20 bajan un 1% ( más del IPC de agosto), se congelan otras 3,; zona azul, transporte urbano y recogida de basura, que además se bajará un 5% para los recibos domiciliados y otras bajadas significativas como en la tasa de licencia de apertura de entre un 26,4% y un 35%, en la de uso de instalaciones deportivas, especialmente en las instalaciones más demandadas como las piscinas de invierno y verano por las que se pagará algo menos del 7% y las pistas de padel cuyo alquiler baja un 10,5% y en la tasa por prestación del servicio de ayuda a domicilio cuya tarifa experimenta una bajada del 5,19%.

En cuanto a los impuestos, el IBI baja el tipo impositivo del 0,94 al 0,92, la segunda bajada de este impuesto en la legislatura, recordaba el edil de hacienda; también el impuesto de obras y construcciones cuyo módulo queda establecido en 307 euros/m (en 2014 era de 397 euros) y por agua y alcantarillado, la cuota fija del alcantarillado queda establecida en 6,898 euros al trimestre por usuario (en 2014 era superior a los 7 euros) y baja la tasa del suministro de agua en los tramos de consumo y la cuota fija se establece en la cantidad de 14,88 euros por trimestre.

Miguel Ángel Poveda ha destacado que tras un repaso exhaustivo de todas las tasas e impuestos municipales, hemos visto que donde se podía bajar se va bajar porque nuestras cuentas son cada vez más solventes y podemos mantener el nivel de ingresos aun bajando los tributos.

Al margen de este asunto tan importante, la Junta de Gobierno también ha designado como día no lectivo el 3 de noviembre, atendiendo la propuesta de los Consejos Escolares, en sustitución de la fiesta local del 22 de agosto de 2015 y ha aprobado el gasto de 1.000 euros para el I Concurso Internacional de Interpretación Musical organizado por la OFMAN y otra partida de 6.042 euros para el programa de actividades complementarias y de refuerzo escolar en centros educativos. Como ha explicado el Portavoz, Pedro Martín, se trata de un programa de actividades, concretamente 5 talleres, para promover la formación y motivación de los estudiantes con diversas actuaciones con las familias y los alumnos a través de la Escuela de Padres que empezará a funcionar a partir del próximo mes de noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.