Visita a la  Escuela Municipal de la Granja

La alcaldesa visita la Escuela Infantil Municipal con motivo del Día Internacional de la Familia

Los alumnos de la Escuela Municipal de la Granja celebran el Día Internacional de la Familia mostrando los trabajos que han hecho con ayuda de sus padres

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Familia, la alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la Escuela Municipal de la Granja en un día donde todos los años por estas fechas, se organizan diferentes actividades en las que participan padres e hijos.

Rosa Romero ha tenido la oportunidad de reunirse con el equipo que se encarga del cuidado de los niños, hablar con los padres, y comprobar de primera mano, lo bien cuidados que están los 45 alumnos de este centro.

La alcaldesa reconocía que el Ayuntamiento de Ciudad Real es un referente de administración solidaria y de apoyo a la familia, y subrayaba el valor de la familia que en estos momentos de dificultad, muchas personas han encontrado en el núcleo familiar el apoyo necesario para poder salir adelante, decía, ayuda que se complementa, con la que presta el Consistorio a través de las ayudas de emergencia social, acogimiento familiar, ayudas individualizadas no periódicas, prestación a favor de familiares o seguimiento familia entre otras.

La primer edil insistía en la importancia que se le da desde el Ayuntamiento a la familia, prueba de ello, decía, son medidas puestas ya en marcha como la tarifa del agua para uso doméstico para familias numerosas, la tasa por suministro de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, así como la bonificación de la cuota íntegra del IBI.

Recordaba igualmente, que en Ciudad Real, las personas mayores también pueden optar a exenciones de la tasa de agua y basura, y acogerse a programas como la ayuda a domicilio o el servicio de comida a domicilio.

La alcaldesa de la capital, no ha querido pasar por alto otras acciones que también van encaminadas a ayudar a las familias ciudadrealeñas. Así en lo que va de año, y citando un ejemplo, Rosa Romero ha dicho que el Ayuntamiento ha concedido 96 becas de comedor y 59 Cheques Bebé (en el año 2013 se entregaron 186), sin cuantificar, los niños y niñas que durante todo el año acuden a las dos Ludotecas Municipales.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de Mayo desde 1994, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Esta jornada, es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.