Inauguración de la Semana del Mayor

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la Semana del Mayor

La alcaldesa de Ciudad Real, ha inaugurado la Semana del Mayor, un programa de actividades de ocio, formativas y culturales, que el Ayuntamiento organiza desde hace más de 30 años para rendir homenaje a los mayores ciudadrealeños y hacerles protagonistas activos de nuestra ciudad, como destacaba Rosa Romero.

La primer edil ha querido recordar en este acto, a los mayores enfermos y dependientes que no pueden participar en las actividades y para los que el Ayuntamiento, como recordaba, tiene una serie de servicios asistenciales como la ayuda y la comida a domicilio a los que este año se han dedicado más de 1.100.000 euros, una partida que la alcaldesa explicaba sale de los impuestos municipales.

Y es que como Rosa Romero recalcaba, para el Ayuntamiento de Ciudad Real los programas sociales para mayores, tanto asistenciales como de envejecimiento activo, son prioritarios.

El acto ha finalizado con la entrega de premios a tres mayores destacados por su inquietud y trabajo desinteresado; José Pozo y el matrimonio formado por Soledad Martínez y Ramón Gómez, y a la Asociación Oretana de voluntariado social por la solidaridad y la participación social.

Tras la entrega de premios, los mayores asistentes han disfrutado de un aperitivo y una verbena amenizada por una orquesta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.