La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el calendario tributario para 2015

Del 17 de marzo al 1 de junio, se abre el plazo para el cobro del impuesto de vehículos, gastos suntuarios, vados, instalación de quioscos y recogida de basura. Este último, si se domicilia, como ha dicho el Portavoz, tendrá un reducción del 5% en el importe del  recibo.

Del 28 de mayo al 31 de agosto, se pone al cobro el IBI de rústica y urbana, que se puede fraccionar su pago solicitándolo previamente, de forma que el primer recibo, correspondiente al 50%, se cobrará el 1 de junio y el 50 % restante en un segundo recibo el 5 de octubre.

Del 10 de septiembre al 20 de noviembre, es el plazo para pagar el IAE y la tasa por cementerio.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la puesta en marcha del procedimiento electrónico de compras, un sistema, como ha informado Pedro Martin, por el que se llevarán a cabo controles y autorizaciones para que los proveedores puedan presentar la factura electrónica en la plataforma del Ministerio y el Ayuntamiento pueda así abonarlas.

Como recordaba el portavoz, como ya no se pueden presentar en el Consistorio facturas en papel, desde la página web del Ayuntamiento se ha habilitado un enlace con la plataforma del Ministerio para la descarga del modelo de factura electrónica, “un sistema más rápido, ágil y eficaz y por el que se controlan mejor los periodos de pago”, en palabras del edil capitalino.

Pedro Martín también ha informado, que en la línea de transparencia de la gestión municipal, en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el apartado relativo a la Concejalía de Urbanismo está a disposición de los ciudadanos toda la información relacionada con las obras municipales y su evolución (si se encuentran en ejecución o terminadas), también se pueden consultar los trabajos que la sección de mantenimiento realiza a diario en la ciudad y la información de las compañías sumistradoras, de telefonía, gas, agua etc que en el caso concreto de este último servicio, publica en la web municipal los datos analíticos del agua que periódicamente realiza la empresa adjudicataria Aquona.

En otro orden de cosas, se han aprobado una serie de partidas de gastos; como el presupuesto de 80.800 euros para las actividades educativas complementarias 2015, 40 actividades programadas por la Concejalía de Educación hasta final del presente curso escolar para todos los ciclos  educativos y centros escolares de la capital, 17.775 euros para la adquisición de vestuario de invierno para el personal de los servicios municipales de limpieza, mantenimiento, parques y jardines, señalización, cementerio y Patronato Municipal de Deportes, 4.805 euros para que alrededor de 600 mayores ciudadrealeños asistan a la fiesta de mayores de Carnaval el próximo 16 de febrero y 3.600 euors para el desarrollo de actividades programadas para el grupo de voluntariado “Toma mi Tiempo” para el primer semestre de 2015.

Se da así continuidad a un programa que se inició en 2008 y en el que participan actualmente 180 voluntarios de 14 a 20 años, que colaboran en actividades organizadas por la Concejalía de Juventud e Infancia y por otras asociaciones y ONGS en mateira de sensibilización y ayuda a los más desfavorecidos. Por otro lado, también el Ayuntamiento les ofrece formación, a través de cursos adaptados a su edad y acordes con la formación óptima para el perfil de voluntario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.