Eurocápsulas: El Papel de España en la UE

Esta mañana el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares junto al diputado nacional y catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Belda, han inaugurado la Jornada ‘Eurocápsulas: El Papel de España en la UE’ que se celebran hoy en la Facultad de Derecho de Ciudad Real, y en la que también han intervenido Maria del Mar Moreno, secretaria académica de la Facultad de Derecho, José Antonio Negrín, decano de la Sección de Ciudad Real del Colegio Economistas de Madrid y Mario Villamor, técnico de Eurodesk Ciudad Real y Europe Direct Ciudad Real.

Durante la Jornada, los estudiantes van a conocer, señala José Antonio Negrín, en primer lugar, el trasfondo de la UE y sus instituciones para luego pasar a conocer experiencias de movilidad y casos de éxito en la UE.

“Estamos en un momento de descreimiento de lo que supone Europa, de repensar, pero la UE y sus instituciones son una experiencia de éxito, sólo sea por mantenernos en paz” ha señalado el alcalde de Ciudad Real. Y añade, dirigiéndose a los alumnos, “no debemos conformarnos, y ahí entráis vosotros, el futuro de la sociedad está en vuestras manos”.

Por su parte, el diputado nacional y catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Belda, ha comentado que “la UE es la estructura de órganos que surge en Europa después de la II Guerra Mundial para dar cobertura a los derechos humanos”.

Por la tarde, la Jornada se centra en conocer mejores prácticas de movilidad en Europa, además de los requisitos para acceder a oposiciones en el ámbito europeo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.