Europe Direct Ciudad Real

Desde el centro Europe Direct Ciudad Real, punto de información provincial de la Comisión Europea en Ciudad Real, perteneciente a la Concejalía de Juventud del Ayto. de Ciudad Real, se lanza la campaña #EuropaEnTuAula, que permitirá acercar a diferentes centros educativos (escuelas de adultos, Bachillerato, F.P., universidad, E.S.O., primaria, escuelas de idiomas) y asociaciones de la provincia de Ciudad Real, distintas formaciones y talleres con carácter gratuito que se impartirán en línea o con carácter presencial durante el curso académico 2022/2023.

Cualquier grupo podrá solicitarnos una o varias de estas jornadas o proponer un tema relacionado con Europa, según la unidad didáctica, a la cual nos adaptaremos. Las sesiones tienen una duración aproximada de 50 minutos.

En las sesiones se tratarán, mediante juegos y dinámicas diferentes, cuestiones prácticas y teóricas sobre movilidad en la UE, voluntariado, empleo, becas, Pacto Verde Europeo, digitalización o RepowerEU, el nuevo plan de energía para reducir la dependencia de Rusia en cuanto al gas.

Desde Europe Direct Ciudad Real buscamos acercar a la ciudadanía la información sobre los beneficios que la Unión nos reporta de la manera más sencilla y cercana. Actualmente, ofertamos las siguientes actividades:

  • ¡Explora Europa!, orientada para primaria
  • Movilidad, becas y empleo en la Unión Europea
  • Historia, cultura, geografía e instituciones de la Unión Europea
  • Prioridades de la Unión Europea
  • Modelo de Parlamento de la Unión Europea, con tres temáticas diferentes, a elegir: adicción al juego, protección de datos y redes sociales, y políticas de igualdad y diversidad (se desarrollará en 2 sesiones)

Las personas interesadas podrán pedirnos más información en el correo electrónico europedirectgeneral@gmail.com o a través de info@europedirectcr.es 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.