The Funny Food Project

En la mañana de ayer, Paula García Moraleda recibía el primer premio local del concurso convocado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ‘The Funny Food Project’, el segundo de su género tras el éxito cosechado el año pasado, cuyo objetivo es el de impulsar la alimentación saludable entre los más pequeños. El acto tuvo lugar en el CEIP Santo Tomás de Villanueva, al que acudieron el concejal de Educación, Nacho Sánchez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real; y el secretario provincial de la asociación, Javier Carreras, la promotora de salud Carolina Castillejos, y la psico-oncóloga Margarita Velascoin por parte de la AECC. También han estado presentes el director del colegio, Enrique Alabau Dotor, y la tutora de la clase de Paula, Mª José Díaz.

 The Funny Food Project

La iniciativa ‘The Funny Food Project’ está dirigida principalmente al alumnado de educación primaria de todos los centros educativos de la provincia. El objetivo del concurso ha consistido en elaborar la receta de una merienda saludable en casa, con el fin de concienciar tanto a los más pequeños como a sus familias, en materias de alimentación saludable y formas más sanas de cocinar. En la fase local del concurso, impulsada en colaboración con el  Ayuntamiento de Ciudad Real, la receta ganadora de Paula, alumna de 5º de primaria del CEIP Santo Tomás de Villanueva, ha consistido en un helado de plátano y frutos rojos.

El premio, por parte de la Concejalía de Educación, está dotado con 500 euros en material escolar destinados al colegio. Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, Paula también ha recibido material y la posibilidad de optar al premio provincial.

Esta segunda convocatoria, 'The Funny Food Project' ha pretendido conseguir un mayor alcance e incrementar la cifra de participantes que sigan desarrollando esta iniciativa, promoviendo, junto a profesorado, el alumnado y sus familias, hábitos de vida saludable por y para las nuevas generaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.