Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado hoy una jornada en Ciudad Real para dar visibilidad a la enfermedad, en especial al cáncer de mama, con diferentes estands informativos, unas migas solidarias y actividades lúdicas. A lo largo de la mañana, numerosas personas se han acercado a la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo a la asociación, en una jornada que ha servido para dar a conocer la Junta Local de la Asociación, entre ellas la alcaldesa de Ciudad Real, junto a miembros de la Corporación Municipal, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, y una amplia representación del tejido social, político y sanitario de la ciudad.

Asociación Española Contra el Cáncer Asociación Española Contra el Cáncer Asociación Española Contra el Cáncer

El presidente provincial de la Asociación contra el Cáncer de Ciudad Real, Marciano Sánchez, agradecía a las autoridades, medios de comunicación en general, a los Pandorgos que han elaborado unas migas solidarias y al público asistente, su implicación en “hacer visible de forma directa o indirecta la enfermedad. Hoy es un día de fiesta por la puesta de largo de nuestra Junta Local en Ciudad Real, y su nuevo presidente, Ángel Pérez”. Añadía el presidente provincial que “con este tipo de actividades extraordinarias llamamos la atención sobre lo que hacemos durante todo el resto del año, que es ayudar a los pacientes y a los familiares en ese dolor y sufrimiento”.

La alcaldesa de Ciudad Real felicitaba a la asociación por la puesta en marcha de una nueva Junta Local en Ciudad Real que “hará crecer la ciudad para bien, con nuevas iniciativas que despiertan la solidaridad y la generosidad. Les deseo el mayor éxito en un trabajo que llevará implícito el compromiso con la sociedad”. Eva María Masías ha querido reivindicar el papel de la investigación y terminaba diciendo que “vuestra asociación puede contar siempre con el Ayuntamiento, como siempre hemos hecho, y el Ayuntamiento contará siempre con vosotros”.

Por otra parte, el presidente de la Junta local de Ciudad Real destacaba que “el cáncer es igual para todas, pero no todas son iguales ante el cáncer. La solución es la equidad y el color es el rosa como emblema, para que la sociedad tome parte activa y se comprometa. Hay que apoyar la investigación y promocionar la prevención; y gracias a ello se ha conseguido mucho, como es pasar de tener un diagnóstico nefasto para la enfermedad en los primeros años, a que más del 85 por ciento de las mujeres que tienen cáncer de mama tengan una supervivencia superior a los cinco años de vida o se curen”. Añadía, Ángel Pérez, que se ha conseguido, gracias a la detección precoz, que “el 94 por ciento de los cánceres no sean metastásicos, pero tenemos que seguir apoyando la investigación y desde la Asociación Española Contra el Cáncer se han invertido 19 millones de euros para la investigación específica del cáncer de mama, y 78 millones de euros para la investigación contra el cáncer”. Terminaba diciendo que hay que reducir la brecha sanitaria, pero también la brecha económica que supone para las personas enfermas que pierden remuneración económica en sus trabajos, llegando situaciones de gran vulnerabilidad en un 15 por ciento de los casos.

Finalmente, por parte de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, incidía en la importancia que tiene la Asociación Contra el Cáncer “para ayudar a las familias y personas enfermas que sufren la enfermedad, así como su labro de presión a las instituciones para instarnos que sigamos invirtiendo y apostando por la investigación para que más pronto que tarde, llegue una cura para esta enfermedad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.