INFORMACIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN
a. Medios de difusión del proceso participativo
La información del proceso se llevará a cabo mediante buzoneo en los domicilios de los vecinos/as, a través del Centro Social del Anejo, la página web municipal, e información a través de Asociaciones ciudadanas del Anejo
b. Consulta del listado electores
Para facilitar la consulta por los vecinos/as del listado de electores elaborado a través de los datos del Padrón Municipal de habitantes, se abrirá un período de consultas, desde el día 18 al 22 de marzo.
Las consultas se podrán realizar en la oficina de atención al ciudadano, en el Edificio Mercado, 1 ª planta, c/ Postas, en horario de 8,30 a 14 horas.
c. Determinación de los requisitos de elegibilidad y del procedimiento de designación de candidatos:
Para ser candidato/a se han de cumplir los siguientes requisitos:
Los candidatos/as deberán presentar su solicitud en el registro, en el modelo normalizado de presentación de candidatos que se facilitará en la Oficina de Atención al Ciudadano (Edificio Mercado) y en la web municipal.
El plazo de presentación de candidaturas se extenderá desde el día 15 hasta el día 21 de marzo.
La publicación del listado provisional de candidatos/as y en su caso, el período de reclamaciones, se llevará a cabo durante los días 25 de marzo a 3 de abril.
La publicación de la lista definitiva de candidatos/as se efectuará el día 8 de abril.
En el caso de que no hubiera candidatos o se hubiese presentado un único candidato, el proceso participativo quedaría cerrado, devolviendo las actuaciones al órgano competente.
d. Determinación de los requisitos que deben cumplir los participantes (electores)
Podrán participar en el proceso los vecinas/os que cumplan los siguientes requisitos:
e. Mesa de supervisión del Proceso Participativo
La Mesa electoral estará compuesta por dos vecinas/os del anejo -un Presidente o Presidenta de Mesa y un/a vocal- que sean menores de setenta años.
El Presidente/a y los/as vocales han de estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.
Los miembros de la Mesa serán elegidos por sorteo, entre los vecinos/as voluntarios/as que lo solicitaron en el proceso originario del pasado año, en el que no se celebró el acto de la votación, al no haber existido concurrencia de candidatos.
Los/as Presidentes/as y vocales de las Mesas, así como los suplentes que resulten finalmente designados como miembros titulares de la Mesa:
Percibirán una dieta de 70 euros
Los miembros de la Mesa estarán asistidos por un representante municipal que realizará labores de supervisión y apoyo en el desarrollo del proceso participativo.
El sorteo para la designación de los Miembros de las Mesas tendrá lugar el día 9 de abril, a las 12 horas en la Casa Consistorial.
f. Determinación de la fecha del proceso y desarrollo de la votación.
El proceso participativo de elección de Alcaldía Pedánea, se desarrollará en el Centro Social del Anejo correspondiente, el día 14 de abril, domingo, desde las 10 horas hasta las 19 horas, abarcando parte de jornada de mañana y tarde para facilitar la participación vecinal
La identificación del elector ante la Mesa se realiza mediante:
Dichos documentos pueden ser españoles o emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía del elector. No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, en ningún caso fotocopias.
g. Sustituciones de las Alcaldías Pedáneas en caso de vacante producida con posterioridad al proceso de nombramiento del candidato elegido por los vecinos.
Cuando por diversas causas, quede vacante la Alcaldía Pedánea, se procederá a formular propuesta para el nombramiento, en su caso del siguiente candidata/o, que presentó candidatura al proceso de elección, determinándose el orden para su designación en función del mayor número de votos obtenidos. Este mismo procedimiento se llevará a cabo en caso de renuncia de la persona propuesta o de vacantes sucesivas, hasta agotar el total de candidatos existentes.
ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE VENTA AMBULANTE CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2024
Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos.
ESCUELAS MUNICIPALES DE VERANO 2025
SOLICITUDES:
Se cumplimentarán en el modelo oficial para LAS ACTIVIDADES DE VERANO DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN.
Una vez admitida la solicitud se indicará cómo realizar el pago por autoliquidación en el link municipal correspondiente.
REALIZADO EL PAGO Y HECHA LA CONFIRMACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, NO PROCEDERÁ DEVOLUCIÓN ECONÓMICA ALGUNA DE LA MATRÍCULA PAGADA.
La matrícula se realizará por semanas completas.
INFORMACIÓN
TELEFÓNICA:
926 21 10 44, Extensiones 843 / 881 / 882 / 889.
CORREO::
informacion@educacion.ayto-ciudadreal.es
PRESENCIAL::
Concejalía de Educación (C/ Echegaray, 4)
Organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con Celcit.
Fechas y lugar: 2, 9 y 16 de noviembre de 2023 a las 19’00h en la sala del Espacio Joven (C/Barcelona).
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El Plan Municipal de Adicciones del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real es un instrumento que trata de aglutinar los diferentes programas y actuaciones que se llevan a cabo en este ámbito dentro del entorno de nuestro municipio, sobre todo aquellos dirigidos hacia la prevención y la sensibilización de la población.
Este enfoque preventivo del Plan se constata ante una mayor atención y trabajo hacia el colectivo joven, más vulnerable ante posibles hábitos y conductas adictivas, pero sin olvidar al resto de ciudadanos.
El Plan se constituye como un elemento fundamental para la potenciación de hábitos de vida saludable y sensibilizar, informar y prevenir sobre conductas nocivas que comportan los nuevos escenarios y patrones de consumo de sustancias y otras adicciones.
La promoción de la salud y el deporte son dos ejes imprescindibles a desarrollar y ofertar, en pro de la prevención del sedentarismo y de la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables, y ambos ejes coinciden, sin lugar a dudas, dentro de las diferentes líneas estratégicas marcadas en los distintos planes locales de prevención de drogas y otras conductas adictivas que se han ido ejecutando en nuestro municipio.
Plan Municipal de Adiciones
Patronato Municipal de Deportes.
C/ Juan Ramón Jiménez, 4
13004 – Ciudad Real.
Tfno.- 926 211 044 Ext. 511
Correo@: prevencion@ayto-ciudadreal.es
El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere establecer una visión compartida de futuro desarrollo sostenible para la ciudad, y para ello ha desarrollado la Agenda Urbana de Ciudad Real. La Agenda Urbana es un método de trabajo para generar el futuro deseado de una ciudad, conectando de forma organizada a la Administración Pública y las personas, las personas que trabajan en ella, las personas que la dirigen y las personas que viven en la ciudad.
Las políticas públicas deben ser evaluadas y para ello deben estar definidas en una estructura sintética, que pueda ser entendida por todas las administraciones y los agentes privados y sociales.
Este Plan de Acción de la Agenda Urbana de Ciudad Real se ha creado atendiendo a cada uno de los retos que tiene la ciudad, permitiendo reflexionar de forma original sobre qué estrategias llevarán al municipio a conseguir una mejor posición de sostenibilidad y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es un documento estratégico de planificación que recoge, agrupado en torno a 4 retos y 8 ejes estratégicos, 80 acciones que provienen desde la continuidad de proyectos estratégicos iniciados con anterioridad al plan y nuevas acciones que han surgido desde una reflexión participada y de consenso con diferentes actores clave de la ciudad. Los elementos clave de este Plan son la coordinación, el consenso y el compromiso de múltiples iniciativas y actores en torno al desarrollo de una estrategia sostenible de Ciudad Real para mejorar su posición competitiva en el 2030.
DOCUMENTOS AGENDA URBANA:
PLANES ANTERIORES: Agenda 21 local
Fecha: 11 y 12 de marzo de 2023
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Hora: de 10:30 a 20:00 horas.
ORGANIZA: Banco de Tiempo de Ciudad Real, Concejalía de Acción Social. Ayuntamiento de Ciudad Real.
COLABORA: Asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo
Programa completo del encuentro >>>
Inscripciones:
Rueda de prensa de la concejal de Turismo, Cristina Galán, de presentación de la Noche Blanca...
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, atiende a los medios en la presentación del II Programa de...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Mar Sánchez y otros...
La concejal de Turismo, Cristina Galán, asiste a la Presentación Libro "Pilar de Valderrama,...
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, atiende a los medios en la presentación de ‘Orgullo...
Rueda de prensa del concejal de Deportes, Pau Beltrán, de presentación del Torneo Internacional de...
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, asiste al cierre del Programa “Taller de Igualdad en...
Webs municipales