Nombramiento mayores destacados 2024

ayto - Martes, 07 Mayo 2024 09:00

Estudios de detalle

 

 


  1. Los documentos que se facilitan se hacen a efectos informativos y de ayuda. Para cualquier duda al respecto o verificación de la información que contienen, podrán acudir a la documentación oficial existente en nuestras dependencias municipales.

  2. El uso de los documentos contenidos en nuestro sistema es totalmente particular, siendo cada uno de nuestros usuarios los responsables máximos de su utilización o difusión.

Plan Integral de Accesibilidad Ciudad Real

ayto - Martes, 02 Abril 2024 13:30

IV Concurso de dibujo "Día Mundial de los derechos de las personas consumidoras"

BASES: 

1.- OBJETO DEL CONCURSO

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Consumo convoca el IV Concurso de Dibujo “DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS 2024”. La finalidad de este concurso es conmemorar el 15 de marzo, “DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS”, dar visibilidad y velar para que sean respetados los derechos de las personas consumidoras, así como fomentar la creatividad en los niños y niñas de nuestra ciudad.

2.- PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 12 años empadronadas en Ciudad Real.

3.- CARÁCTER DEL CONCURSO:

  • Cada participante podrá presentar un solo dibujo.
  • La técnica será libre.
  • Las obras se presentarán en formato JPEG.
  • El tema del dibujo versará sobre el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.
  • Las dimensiones del dibujo serán de Tamaño Folio.
  • La presentación se realizará a través de correo electrónico de la Concejalía de Consumo, a la siguiente dirección: omic@ayto-ciudadreal,.es.
  • La Concejalía contactará con las personas ganadoras con los datos facilitados en el momento de la inscripción.

Deberán detallarse los siguientes datos personales (TITULO DEL DIBUJO, NOMBRE, APELLIDOS, EDAD, DNI, DIRECCIÓN, TELEFONO MOVIL Y CORREO ELECTRONICO)

4.- PLAZO:

Hasta el día 11 de marzo de 2024, a las 14:00 horas.

5.- PREMIOS:

Se establecen 2 categorías, con un único premio para cada categoría, que consistirá en un vale de 100€ cada uno, canjeable en el Comercio Local.

  • Categoría de 5 a 8 años
  • Categoría de 9 a 12 años

Los premios serán dados a conocer el día 14 de marzo de forma pública a través de la página Web del Ayuntamiento, previa autorización del padre o madre de los/las menores ganadoras.

6.- JURADO:

Estará compuesto por tres miembros del personal municipal con perfiles especializados en materia de consumo de la Concejalía de Consumo y Mercado de Ciudad Real, cumpliendo con la diligencia de ajustarse a las bases del concurso, correspondiendo al jurado la interpretación de las bases.

El jurado no podrá declarar desierto ninguno de los premios.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:  

  • Las personas participantes aceptan estas bases, así como las decisiones que adopte el Jurado. Las obras presentadas y el titulo se harán públicas. El fallo del Jurado será inapelable además la participación en el concurso implica la autorización implícita a la Concejalía de Consumo para exhibir las obras ganadoras en el lugar y fechas que se estimen oportunas, así como en redes sociales.
  • Los trabajos premiados quedarán en poder del Servicio Municipal de Consumo y serán expuestos en el tablón publicitario del Mercado de Abastos.

El tratamiento de los datos personales facilitados tiene como única finalidad la participación en el concurso, procediendo a su eliminación una vez quede resuelto el mismo.

La organización se reserva el derecho a resolver, como crea conveniente, cualquier situación no prevista en estas bases.



 

TRABAJOS PREMIADOS:

PREMIADOS
PREMIADOS

 

 

 

 

 

OCHO de MARZO

ayto - Miércoles, 28 Febrero 2024 18:37

Carnet de transporte urbano para estudiantes

La Concejalía de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, formula la presente Convocatoria para solicitar el CARNET DE TRANSPORTE URBANO PARA ESTUDIANTES, con el fin de colaborar en el traslado por la ciudad hasta sus Centros de Estudios.


 


Premios “Empoderamiento y liderazgo” y “Talento Emergente”

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Igualdad convoca los Premios “Empoderamiento y liderazgo” y “Talento Emergente” con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reconocer a mujeres que se hayan distinguido de forma eminente, en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica ciudarrealeña, especialmente en la lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.


El objetivo de estos premios es promover la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la sociedad, poniendo en valor y reconociendo el trabajo de las jóvenes creadoras ciudadrealeñas y propiciar su conocimiento por parte del público en general. De esta manera, se pretende que se conviertan en referentes de talento y profesionalidad a las futuras generaciones. Estas acciones son fundamentales para continuar avanzando en la lucha contra la discriminación y la violencia de género, así como para reconocer y dar valor al papel que poseen las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El Plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2024.


Bases de la convocatoria

Anexo I

Convocatoria proyectos Igualdad de género 2024

El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Igualdad, convoca a todas aquellas personas fisicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones que deseen presentar proyectos en materia de igualdad de género correspondientes al año 2024. ( Plazo del 1 al 16 de febrero de 2024 )

Bases de la convocatoria

Anexo I

Anexo II

 

Proceso participativo elecciones Alcaldía Pedánea de Las Casas

 






INFORMACIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN

 

a. Medios de difusión del proceso participativo

La información del proceso se llevará a cabo mediante buzoneo en los domicilios de los vecinos/as, a través del Centro Social del Anejo, la página web municipal, e información a través de Asociaciones ciudadanas del Anejo

 

b. Consulta del listado electores

Para facilitar la consulta por los vecinos/as del listado de electores elaborado a través de los datos del Padrón Municipal de habitantes, se abrirá un período de consultas, desde el día 18 al 22 de marzo.

Las  consultas  se  podrán  realizar  en  la  oficina  de  atención  al  ciudadano,  en  el  Edificio Mercado, 1 ª planta, c/ Postas, en horario de 8,30 a 14 horas.

 

c. Determinación de los requisitos de elegibilidad y del procedimiento de designación de candidatos:

Para ser candidato/a se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • mayores de edad a fecha de celebración del proceso (día 14 de abril).
  • empadronados/as en el Municipio de Ciudad Real, en el Anejo correspondiente, en la fecha de aprobación del proceso participativo (día 5 de marzo)

Los candidatos/as deberán presentar su solicitud en el registro, en el modelo normalizado de  presentación  de  candidatos  que  se  facilitará  en  la  Oficina  de  Atención  al  Ciudadano (Edificio Mercado) y en la web municipal.

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá desde el día 15 hasta el día 21 de marzo.

La  publicación  del  listado  provisional  de  candidatos/as  y  en  su  caso,  el  período  de reclamaciones, se llevará a cabo durante los días 25 de marzo a 3 de abril.

La publicación de la lista definitiva de candidatos/as se efectuará el día 8 de abril.

En el caso de que no hubiera candidatos o se hubiese presentado un único candidato, el proceso participativo quedaría cerrado, devolviendo las actuaciones al órgano competente.

 

d. Determinación de los requisitos que deben cumplir los participantes (electores)

Podrán participar en el proceso los vecinas/os que cumplan los siguientes requisitos:

  • mayores de edad a fecha de celebración del proceso. (día 14 de abril)
  • empadronadas/os en el Municipio de Ciudad Real, en el Anejo correspondiente, en la fecha de aprobación del proceso participativo (día 5 de marzo)

 

e. Mesa de supervisión del Proceso Participativo

La  Mesa  electoral  estará  compuesta  por  dos  vecinas/os  del   anejo  -un  Presidente  o Presidenta de Mesa y un/a vocal- que sean menores de setenta años.

El Presidente/a y los/as vocales han de estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.

Los miembros de la Mesa serán elegidos por sorteo, entre los vecinos/as voluntarios/as que lo solicitaron en el proceso originario del pasado año, en el que no se celebró el acto de la votación, al no haber existido concurrencia de candidatos.

Los/as  Presidentes/as  y  vocales  de  las  Mesas,  así  como  los  suplentes  que  resulten finalmente designados como miembros titulares de la Mesa:

  • Percibirán una dieta de 70 euros

Los miembros de la Mesa estarán asistidos por un representante municipal que realizará labores de supervisión y apoyo en el desarrollo del proceso participativo.

El sorteo para la designación de los Miembros de las Mesas tendrá lugar el día 9 de abril, a las 12 horas en la Casa Consistorial.

 

f. Determinación de la fecha del proceso y desarrollo de la votación.

El proceso participativo de elección de Alcaldía Pedánea, se desarrollará en el Centro Social del Anejo correspondiente, el día 14 de abril, domingo, desde las 10 horas hasta las 19 horas, abarcando parte de jornada de mañana y tarde para facilitar la participación vecinal

La identificación del elector ante la Mesa se realiza mediante:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Pasaporte (con fotografía).
  • Permiso (carné) de conducir (con fotografía).
  • Tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones Locales

Dichos documentos pueden ser españoles o emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía del elector. No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, en ningún caso fotocopias.

 

g. Sustituciones de las Alcaldías Pedáneas en caso de vacante producida con posterioridad al proceso de nombramiento del candidato elegido por los vecinos.

Cuando por diversas causas, quede vacante la Alcaldía Pedánea, se procederá a formular propuesta  para  el  nombramiento,  en  su  caso  del  siguiente  candidata/o,  que  presentó candidatura al proceso de elección, determinándose el orden para su designación en función del mayor número de votos obtenidos. Este mismo procedimiento se llevará a cabo en caso de  renuncia  de  la  persona  propuesta  o  de  vacantes  sucesivas,  hasta  agotar  el  total  de candidatos existentes.

 

Concurso de Belenes 2024

ayto - Lunes, 30 Octubre 2023 14:47

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2024

ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE VENTA AMBULANTE CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2024

Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos.




 

V Ciclo de Cine “CON MIRADA DE MUJER”

Programación 

Programación

Organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con Celcit.

Fechas y lugar:  2, 9 y 16 de noviembre de 2023 a las 19’00h en la sala del Espacio Joven (C/Barcelona).

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.