Becas comedor

La alcaldesa de Ciudad Real visita el comedor del Colegio Público Pío XII

A estas ayudas a las familias más necesitadas, se suman las becas de material escolar y el cheque-bebé

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el comedor del Colegio Público Pío XII para comprobar cómo está funcionando el programa municipal de becas de comedor, porque para el Ayuntamiento siempre ha sido una preocupación garantizar el que muchos niños con dificultades sociales puedan tener una dieta variada, equilibrada y correcta que en muchos casos no tienen, ha manifestado.

Rosa Romero aseguraba que en este centro escolar, las becas de comedor alcanzan al cien por cien del alumnado, y en el cómputo global de la ciudad, el Ayuntamiento cubre con estas ayudas 94 becas de comedor repartidas por todos los colegios con un presupuesto cercano a los 64.000 euros.

La primer edil subrayaba la política de ayudas a las familias del Ayuntamiento de Ciudad real, que no solo se centra en las becas de comedor, sino también en otras ayudas como las becas de material escolar, 30.000 euros de presupuesto este curso para 1.000 ayudas concedidas, o el cheque-bebé, una ayuda a la natalidad que el año pasado alcanzó a 194 familias, y para las que este año hay una partida contemplada en los presupuestos de 150.000 euros.

La alcaldesa aprovechaba la visita al Colegio Público Pío XII para felicitar al equipo docente de este colegio  por un trabajo que va más allá de la pura enseñanza de conocimientos y tiene que ver con un compromiso por facilitar la integración y el desarrollo personal de los niños que acuden al mismo, la inmensa mayoría de etnia gitana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.