Semana de la Infancia

El concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez presenta la Semana de la Infancia

Senderismo, naturaleza, viajes, cine, teatro, musicales y talleres del 11 al 16 de abril

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Semana Santa, la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza un año más, y ya van 14, la Semana de la Infancia.

14 actividades, 6 de ellas gratuitas para los niños y niñas de la capital, de senderismo, naturaleza, conocimiento del entorno de la ciudad, viajes, cine, teatro, musicales y talleres, con el objetivo fundamental, como destacaba el concejal del área, Carlos Gutiérrez de facilitar la conciliación de las familias ciudadrealeñas en el periodo de vacaciones de Semana Santa ofreciendo a la vez a los niños actividades de ocio para que estén entretenidos.

Del 11 al 16 de abril se desarrollarán todas las actividades de la Semana Santa cuyo plazo de inscripción para participar en las mismas está ya abierto hasta el 4 de abril.

El sábado 11 se inaugura con la actividad gratuita Demuestra lo que vales a las 17,00 horas en el Espacio Joven y para el fin de semana del 12-13 de abril se ha organizado un fin de semana en La Granja Escuela para 100 niños al precio de 48 euros. También para el 12 de abril se ha diseñado una actividad de senderismo y juegos por la Vía Verde, gratuita para 50 participantes.

El lunes 14 de abril, habrá una actividad de naturaleza en el Centro de Educación Ambiental del El Brazuelo (Luciana) para 50 niños al precio de 15 euros, y teatro gratuito  en los Jardines del Prado a las 18,00 horas.

El martes 15, 50 niños tendrán la oportunidad de viajar a Madrid para conocer el Museo de Cera y el Parque de El Retiro, con un coste para esta actividad de 15 euros y por la tarde de participar en un taller de cine y un concurso de pintura rápida, ambos en el Espacio Joven y totalmente gratis. Además, de lunes 14 a miércoles 16 de abril, habrá 3 talleres todas las mañanas en el Espacio Joven: Yo también soy chef, Mil cosas con goma eva y Reciclamos y nos divertimos. El precio de cada uno de estos talleres es de 3 euros.

La Semana de la infancia 2014 llegará a su fin el 16 de abril con la actividad Caballeros y damas medievales que incluye además una visita dramatizada al Castillo de Carrión por 5 euros y ya por la tarde, como final de fiesta, el espectáculo musical El cine de ayer, hoy y siempre, en el Teatro Quijano a cargo del grupo de voluntariado joven Toma mi tiempo, con entrada libre hasta completar aforo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.