XI Maratón de Cuentos

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura el XI Maratón de Cuentos

Más de 1.300 escolares participan en esta actividad para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con la lectura de un cuento sobre pájaros, la alcaldesa  de Ciudad Real ha inaugurado el Maratón de Cuentos que en su once edición organiza el Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Una actividad muy tradicional que se organiza desde hace 11 años como resaltaba Rosa Romero, para los niños de los colegios de la ciudad  que a lo largo de todo el día pasarán por el Salón de Actos del Antiguo Casino para escuchar cuentos de boca de representantes institucionales, funcionarios, bibliotecarios, padres, y ciudadanos que se prestan voluntariamente a ello.

Más de 1.300 escolares ciudadrealeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una actividad simbólica pero que permite trasladarles un mensaje importante; transmitir el amor por la lectura desde las edades más tempranas, subrayaba la primer edil.

Un objetivo, que el Ayuntamiento capitalino fomenta entre los niños de Ciudad Real, como reseñaba la alcaldesa, a través de las 10 bibliotecas municipales, donde se anima a la lectura y se ayuda a los pequeños en las tareas escolares, y de forma transversal en las programaciones de otras áreas municipales como educación, deportes y servicios sociales.

Rosa Romero manifestaba su gusto personal por esta actividad de cuentacuentos, que se me da bien, además, decía, porque todas las noches leo un cuento a mis hijos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.