Día Mundial de concienciación del autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo

El carrillón de la Plaza Mayor y el Palacio de la Diputación se iluminarán de azul para concienciar sobre este trastorno que padecen más de 3 millones de europeos

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación del autismo y otros trastornos del desarrollo. Con este fin, la Asociación AUTRADE de Ciudad Real ha organizado un calendario de eventos que cuentan con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento capitalino, pues como decía la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, durante su presentación, realizan una imprescindible labor en su sede de Ciudad Real donde cuentan con recursos y servicios como el centro de día, la atención temprana a niños, el centro de respiro familiar y el programa de apoyo a las familias con enfermos afectados de autismo.

Desde el Ayuntamiento conocemos muy bien su labor y es nuestra responsabilidad darles la mano y apoyarles en los eventos que realizan a favor de los autistas, aseguraba la edil capitalina.

Como ha explicado el presidente de AUTRADE, Pedro Ugarte, hay más de 3 millones de personas en la Unión Europea que padecen autismo, y por eso hay que evitar los prejuicios, los estereotipos y el aislamiento y la exclusión que padecen  a través de la concienciación y la integración.

Con estos objetivos, AUTRADE ha organizado una serie de actos que darán comienzo el 1 de abril con la inauguración de la exposición Miradas desde el autismo en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real de cuadros pintados por niños de la asociación de toda la provincia.

El 2 de abril, y coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, se realizará una cuestación en la Plaza Mayor durante la mañana, y por la tarde, una ruta cicloturista, la confección de un gran puzle con 100 piezas firmadas por familias de niños afectados, entidades, instituciones y empresas y por la noche, el reloj carrillón de la Plaza Mayor y el Palacio de la Diputación se iluminarán de azul.

Los días 4 y 5 se celebrará un torneo benéfico de pádel en el Club de Tenis de Poblete y el día 5 también habrá un concierto benéfico de bandas de música en Fuente el Fresno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.