Claudia Carnicer

La autora de las fotografías que ilustran el calendario solidario de AUTRADE expone sus instantáneas en el Espacio Joven

Aurora Galisteo, Concejal de Servicios Sociales: ‘Asociaciones como AUTRADE contribuyen a que Ciudad Real sea más grande e inclusiva’.


Hasta el viernes 22 de diciembre se exhiben en el Espacio Joven (Calle Barcelona s/n), una treintena de las fotografías que realizó Claudia Carnicer para ilustrar el calendario solidario de AUTRADE 2024. Se da la particularidad que este año, la autora de estas instantáneas, es una joven con TEA, contratada por esta asociación a través de los programas CREA. 

Claudia Carnicer Claudia Carnicer

Pilar Álvarez, presidenta de AUTRADE, daba las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real por la cesión de estas instalaciones, y a las entidades/empresas que han colaborado tanto en la publicación de este calendario como permitiendo que se realicen en sus centros, las prácticas de los diferentes proyectos de empleo en marcha, ‘sin vosotros’, afirma, ‘no podríamos ofrecer oportunidades de inclusión laboral a las personas que participan en nuestro servicio de capacitación para el empleo’. 

La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, aplaude esta iniciativa solidaria con la que se cumplen dos objetivos, ‘por un lado visibilizar la labor que hace AUTRADE, y por otro, recaudar fondos para el desarrollo de todos sus proyectos’.

‘A través de mis ojos’. Claudia Carnicer es la protagonista de esta historia, una joven de 27 años a la que le gusta expresarse y contar historias inmortalizando la vida tal y como ella la ve ‘a través de sus ojos’. Dice que ‘algunas personas escriben en hojas y ella lo hace en fotos’. En cada instantánea ha puesto ‘alma y corazón’ y valora la oportunidad laboral que le ha brindado AUTRADE. Acompañada de Guadalupe Gallego Torres, su profesora de apoyo, Claudia ha lanzado el siguiente mensaje: ‘las personas con TEA somos capaces de hacer cosas como cualquier otra persona’.  

AUTRADE es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Ciudad Real, que presta servicios a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familias a través de su centro de recursos. En la actualidad la forman 63 familias y dan cobertura a más de 200 personas, sobre todo en la etapa de atención temprana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.