Semana de la Infancia

El Concejal de Infancia presenta la Semana de la Infancia  que se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril

La mayor parte de las actividades son gratuitas o con un coste simbólico para que puedan participar todos los niños y niñas de la capital

“Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa con una oferta de actividades  de ocio  y de  educación en  valores para los niños y niñas de Ciudad Real“, ese es el objetivo, en palabras del Concejal de Infancia, Carlos Gutiérrez de la Semana de la Infancia que un año más organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Una de las actividades estrellas del área de infancia del Consistorio capitalino” como subrayaba el edil responsable que se desarrolla para las mañanas y tardes del 27 de marzo al 1 de abril, con una serie de propuestas divertidas para niños de 3 a 14 años, “la mayoría gratuitas o con un coste simbólico para dar la oportunidad de participar a todos escolares de Ciudad Real”, subrayaba Carlos Gutiérrez.

La Semana de la Infancia dará comienzo el 27 de marzo con la representación en el Teatro Quijano de la obra de Teatro Infantil “Que yo…no soy El Greco” del Grupo de Teatro Narea, con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 28 y domingo 29, 100 niños podrán pasar un divertido fin de semana en La Granja Escuela Orea. El precio de esta actividad es de 47 euros.

Además el sábado 28 a las 11 de la mañana, Ciudad Real, como Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por Unicef, colaborará con esta ONG con la I Carrera del Agua: Gotas para Niger”. Será a las 11 horas en el Parque de Gasset y pueden participar niños, jóvenes y adultos. El precio del dorsal solidario será de 2 euros que se destinarán a financiar fuentes de agua potable en los colegios de Níger.

El lunes 30 de marzo, los peques saldrán al campo, concretamente al Centro de Educación Ambiental El Brazuelo en Luciana, para disfrutar de un día de actividades en la naturaleza. La actividad está programada para 50 participantes y el precio es de 15 euros. Y por la tarde, en el Espacio Joven se celebrará  el concurso de pintura rápida “Don Quijote de La Mancha” totalmente gratuito.

El martes 31 habrá un viaje a Madrid para visitar Parque Europa para 50 niños y con un coste de 15 euros y por la tarde  en el Espacio Joven un taller de cine.

Además estos dos días, 30 y 31 de marzo, en el Espacio Joven se realizarán 6 talleres, 4 de mañana y dos de tarde, de dos horas de duración, en los que 20 niños por cada taller, podrán, al precio simbólico de 2 euros, hacer manualidades con goma eva, reciclar, jugar a ser chefs y directores de cine y pasar un rato entretenido con el ordenador y con lecturas animadas.

La semana de la infancia 2015 finalizará el 1 de abril  con visitas al Museo del Quijote y un recorrido por los principales monumentos alusivos a Cervantes y El Quijote en Ciudad Real y por la tarde con el espectáculo musical “ Las series de nuestra vida” en el Teatro Quijano a cargo del grupo de voluntariado Toma mi Tiempo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.