Encuentro de Pasiones

Desde la concejalía de Turismo, Cristina Galán explicaba la nueva ruta para familias o la primera edición de la degustación de dulces para mayores.

Desde Igualdad, María José Escobedo ha informado de las actividades de conciliación para todos los días en el Jorge Manrique.

Este viernes comienza la Semana de la Infancia, tal y como ha presentado su concejal, Pau Beltrán, quien ha anunciado el inicio de 'Diver Semana Santa' el 25, 26, 27 y 1 de abril, en el Príncipe Felipe.


La guía de Semana Santa 'Encuentro de Pasiones' de Ciudad Real vuelve un año más y lo hace cargada de eventos y novedades, que unen actividades cofrades con familia, mayores, deporte e infancia. Desde la ruta de 'Tapas de Vigilia', en la que participan 14 establecimientos de Ciudad Real, a actividades de cultura y patrimonio, visitas guiadas, rutas cofrades, conciertos, cata y programas de conciliación en Igualdad, Deportes y Juventud e Infancia, tal y como han presentado los concejales de cada área del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Encuentro de Pasiones

"Este año hemos incluido una novedad dando prioridad a familias, con una ruta guiada enfocada a padres, madres y niños, para que conozcan este nuevo incentivo turístico que tenemos en Ciudad Real, los maares y los volcanes que tenemos en la ciudad, de forma divertida", indicaba la concejal de Turismo, Cristina Galán, quien añadía otra novedad este año, como es una degustación de dulces de Semana Santa para mayores, que tendrá lugar el martes 26 por la mañana, en la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor.

En cuanto a conciliación para familias con niños, en los días que no hay colegio, desde la concejalía de Igualdad, a través del Plan Corresponsables, ha organizado actividades los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del colegio Jorge Manrique.

Del 22 al 27 de marzo, Semana de la Infancia

Además, del 22 al 27 de marzo se celebrará la Semana de la Infancia con un amplio programa de actividades, con tarde oriental e hinchables gratuitos este viernes, senderismo familiar el sábado, yoga en familia el Lunes Santo por la mañana, visita al Chaparrillo el Martes Santo por la mañana o el gran show de Txicolini y Bernardi el Miércoles Santo.

Desde la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, junto a la concejalía de Infancia, vuelven a organizar 'Diver Semana Santa' para todos los pequeños de casa, con edades comprendidas entre los años 2012 y 2019. La ubicación será en el pabellón Príncipe Felipe, en horario de 9 a 14 horas, los días 25, 26 y 27 de marzo, además del lunes 1 de abril.

Campus deportivos de patinaje y balonmano

Dos campus deportivos se unen a la programación de vacaciones de Semana Santa. Se trata del campus de patinaje, de la mano del club Sportia, de 10 a 14 horas, en la nave cubierta del polideportivo Juan Carlos I. Además de campus de balonmano Caserío, en el pabellón Juan Carlos I, en horario de 9 a 14 horas.

La guía, que reúne todas las actividades de Semana Santa en Ciudad Real, puede recogerse en la oficina de Turismo de la capital, también está colgada en la web ciudadreal.es, donde podrán inscribirse a las actividades, hasta el día previo a su realización.

 

Programa Encuentro de pasiones 2024 >>>

 

 

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Concejalía de Juventud

.

Concejalía de Turismo

.

Centro de la Mujer

.

 Horario Oficina de Turismo: 

  • De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes y fines de semana, cerrados

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.