Semana de la Infancia

Del 22 al 27 de marzo Ciudad Real celebrará una nueva edición de la Semana de la Infancia en la que se van a desarrollar numerosas actividades para el disfrute de los más pequeños y de sus padres y madres durante las vacaciones escolares de Semana Santa. El concejal, Pau Beltrán, ha explicado que el objetivo es “que sea una semana especial para las familias”. 


Semana de la Infancia Semana de la Infancia

La Concejalía de Infancia ha programado una nueva edición de su Semana de la Infancia. Desde el viernes 22 y hasta el miércoles 27 de marzo se van a suceder diversas propuestas con el propósito de fomentar el ocio familiar compartido por los más pequeños de la casa junto a sus padres y madres. El concejal de Infancia ha presentado la programación elaborada para este año que llega con novedades, como una jornada dedicada al deporte, y haciendo especial hincapié en el fomento de los valores de “vida saludable”. Pau Beltrán ha explicado que el propósito de la programación es lograr “que sea una semana especial para las familias”.

La Semana de la Infancia comenzará el viernes 22, de 17:00 a 19:00 horas, en el Espacio Joven con una “Tarde oriental” en la que se proponen juegos de tradición oriental además de la instalación de hinchables infantiles gratuitos, en el patio. El sábado 23 de marzo se ha programado una jornada de senderismo familiar. Será una ruta de 8 kilómetros pensada para que la puedan realizar niños de 5 a 14 años acompañados por sus padres.

El lunes 25 se desarrollará una actividad de “Yoga en familia” en el Espacio Joven, de 11:00 a 13:00 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas, los Bichos de Luz representarán “Tierra” en el auditorio del Espacio Joven. El martes 26 habrá una visita al Chaparrillo para edades de 5 a 12 años, con un total de 50 plazas. Y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, una jornada de “Deporte para todos” con hinchables deportivos y actividades de parkour en el Espacio Joven.

El miércoles 27 la programación de la Semana de la Infancia concluirá con “El gran show de Txicolini y Bernardi” a las 11:30 horas, también en el Espacio Joven.

Desde este lunes y hasta el viernes 15 ha quedado abierto el plazo de inscripción para la jornada de senderismo, la visita al Chaparrillo y el “Yoga en familia”. El resto de las actividades no requieren de inscripción previa, son libres hasta completar el aforo. La Semana de la Infancia cuenta con un presupuesto aproximado de 5.000 euros.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.