Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la creación de una Mesa de Trabajo para afrontar la reconstrucción económica y social de la ciudad, con motivo de la situación generada por la COVID-19. Todos los grupos políticos han votado a favor de la constitución de esta mesa.

Tras las mociones presentadas por Unidas Podemos y el Partido Popular, los grupos han aceptado una enmienda transaccional del PSOE para crear esta mesa que tendrá un carácter temporal. Tendrá representación de todos los grupos políticos, y en ella podrán participar diferentes asociaciones y entidades de Ciudad Real puedan participar en los temas que los afecten. Una mesa que estará liderada por el Equipo de Gobierno, y en la que los grupos políticos tendrán una representación proporcional.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que “desde el primer día hemos estado trabajando para abordar esta situación. Este Ayuntamiento tomó medidas antes del estado de alarma porque veíamos que lo importante era proteger la seguridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, reconocía en su intervención que “tenemos una situación muy complicada para todos. Pero vamos tarde. Vamos a estar en esa comisión o mesa, pero se han equivocado en el tono, en las formas de rechazar 9 mociones del PP. y esperamos que podamos retomar lo que nos están pidiendo los ciudadanos. Vamos a tener mucho tiempo para afrontar la reconstrucción”.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, reconocía que se trata de crear un espacio de debate entre los grupos municipales pero no sólo, también de los agentes sociales, sindicatos, asociaciones vecinales, representantes de los consejos de participación, etc. Para diseñar una ruta común dialogada y consensuada para afrontar la deriva de la crisis sanitaria de la COVID-19”.

El portavoz de VOX, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, afirmaba que “todos queremos ayudar y debemos ayudar, y es bueno que podamos participar todos y que tengamos en mente a los vecinos de Ciudad Real. No tenemos que coincidir en políticas o planteamientos nacionales, porque la situación de Ciudad Real requiere unas medidas concretas y en esta mesa podremos hacer algo muy positivo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.