Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde la modificación de crédito necesaria para financiar el Fondo de Reactivación Económica en Ciudad Real por importe de 1 millón de euros. En el primer pleno telemático del Consistorio, la crisis provocada por la COVID-19 ha centrado la mayoría de las cuestiones abordadas.

La financiación de este fondo se hará con cargo a las bajas en las aplicaciones presupuestarias de las actividades de las diferentes concejalías que no se podrán realizar debido a la COVID-19 por importe de 739.513 euros, y con partidas del IMPEFE (176.379 euros) y del Patronato Municipal de Deportes (84.200 euros), por lo que ascenderá a un total de 1.000.092 euros.

Esta cantidad se destinará a un fondo de ayuda a la reactivación económica, centrada en los pequeños y medianos empresarios y los autónomos más afectados por la crisis sanitaria, que se ha estado estudiando con representantes de los empresarios y de las organizaciones sindicales, y cuyas bases están siendo elaboradas por el IMPEFE buscando la más rápida tramitación y el menor papeleo posible para su concesión.

Ahora se solicitará a la Junta de Comunidades y al Gobierno Nacional la competencia del Ayuntamiento para poder dar estas subvenciones. La medida ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y PP; en contra de VOX y con la abstención de Unidas Podemos.

MODIFICACIONES DE CRÉDITOS

En el Pleno se han aprobado además varias modificaciones de crédito para movilizar otros 756.000 euros para cuestiones entorno al COVID-19. Entre ellas se destinarán 300.000 euros para ayudas individualizadas y otros gastos en materia de Acción Social que se financiarán del remanente de Tesorería. Un dinero que se sumará a los 180.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Ciudad Real en esta materia.

Además entre otras cuestiones se ha aprobado destinar 456.000 euros para adquisición de equipos de protección individual, una cámara térmica, construcción de nichos y Sepulturas, así como material para la Policía Local y la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil con cargo al Fondo de Contingencia y con la baja del dinero previsto para un convenio con la Cámara de Comercio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.