Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la suspensión propuesta por el Equipo de Gobierno de la Tasa de Terrazas para este año 2020, como medida de apoyo al sector de la hostelería que se ha visto muy afectado como consecuencia de la COVID-19.

La supresión de esta tasa dentro de la Ordenanza Fiscal A-11, reguladora de ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa ha salido adelante por unanimidad. Se aplicará a los establecimientos que ya contaban con terraza y a los que se les apruebe la ampliación o instalación.

Además, el Consejo ha dado el visto bueno también por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal A-18 reguladora de la Tasa por suministro de aguas, para compensar el incremento en el precio que realiza la empresa concesionaria de la depuración, con respecto al IPC.

Se rebaja en 0,094 euros la cuota fija regulada en el artículo 4.4 de la Ordenanza Fiscal A-18 reguladora de la Tasa por suministro de aguas, de manera que se aplicará la siguiente cuota fija:

-         Por trimestre y usuario: 14,22 euros

-         Familias cuyo nivel de ingresos no superen una vez el IPREM, por trimestre y usuario: 9,34 euros.

-         Familias cuyo consumo se produzca exclusivamente dentro del primer tramo de las Tarifas B-1 (uso doméstico) y B-4 (uso doméstico familias numerosas): 13,48 euros.

Además, el Pleno ha dado el visto bueno a un expediente de modificación del Presupuesto Municipal de Ciudad Real del año 2020 para suplementar créditos por importe de 16.366,27 euros, que se destinarán a la renovación de firmes de caminos de la pedanía de Valverde, dentro del Plan Provincial de Obras Municipales 2020 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se financiará con cargo a recursos procedentes de operaciones de crédito sobrantes de préstamo del ejercicio 2010.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.