La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de mejora del abastecimiento de agua en Valverde

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento de agua para la pedanía de Valverde. El coste del proyecto asciende a 152.000 euros que serán financiados por el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, la pequeña cota que había de diferencia entre los depósitos de agua y las viviendas situadas en la parte alta de Valverde hacía que no llegara ésta con la suficiente presión, lo que hacía que las calefacciones y las duchas no pudieran funcionar con normalidad.

Con estas obras se mejorará la cantidad de agua porque ahora ya no pasará por los actuales depósitos, introduciéndola directamente desde Ciudad Real a la red de distribución, de manera que se duplica en la parte alta de la pedanía la presión del agua. Y también se mejora la calidad, ya que el agua vendrá tratada desde el origen.

El concejal aseguraba que se trata de un proyecto interesante, que contaba con el reto de cruzar el puente del rio Guadiana, para lo que se ha negociado con el Ministerio de Fomento. Se cambiará la tubería de fibrocemento por otra de acero para evitar el deterioro y las averías que se estaban produciendo en la misma.

Al mismo tiempo se dará agua al anillo exterior de Valverde, donde se encuentran las zonas deportivas y el Centro de Salud. También se purgarán y limpiarán los actuales depósitos ya que se utilizarán para el riego, y en situaciones de emergencia para abastecimiento si hubiera algún problema con la nueva tubería.

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, aseguraba que “con esto la alcaldesa cumple uno de los principales compromisos con Valverde, se comprometió a que se iba a acometer esta obra y ya está aprobado el proyecto que se va a realizar y tienen la financiación por parte del Plan de Obras Municipales de la Diputación del año 2015 y se acometerá en los próximos meses.

Una vez aprobado el proyecto, ahora se llevará a cabo la licitación de la contratación de la empresa que se encargue de las obras, que tendrá un plazo de un mes y medio para su realización.

Además la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un expediente de contratación de arrendamiento para alquiler de la nave para el Servicio de Limpieza. El contrato de la actual terminaba en el mes de abril. Se autoriza este arrendamiento para un máximo de 4 años de duración y con un precio base de 3.000 euros al mes más IVA.

            También se ha aprobado la Feria del Libro de Ocasión que se celebrará del 27 de febrero al 13 de marzo en la Plaza del Pilar y que contará con 15 casetas. Además habrá un concurso de dibujo para potenciar la participación infantil y juvenil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.