Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas sociales para material escolar y libros para el curso escolar 2018-19. Se han concedido un total de 772 ayudas por valor de 46.320 euros.

Además se han aprobado el gasto de las becas de comedores escolares correspondientes al mes de mayo por importe de 4.610,47 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado también un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para extender por cuarto año consecutivo estas becas de comedores escolares que se conceden durante el curso escolar a la época de verano. El portavoz municipal, David Serrano, reconocía que “cuando las administraciones colaboran es la ciudadanía la que gana”.

En el ámbito educativo, también se ha autorizado la firma de un convenio con el Centro de Educación de Adultos “Antonio Gala”, por el cual un estudiante de Garantía Juvenil pueda hacer prácticas en el Servicio de la Televisión Municipal.

Por último en este ámbito, se han aprobado los contratos para realizar la pintura de tres colegios durante las vacaciones escolares por importe de 32.715 euros Se trata del colegio Pio XII, que pintará la empresa Decoraciones J.R., por importe de 23.445,61 euros; el colegio de Valverde por parte de la empresa Decormancha por 3.497,38 euros y el colegio de Las Casas, también por Decormancha por 5.772,00 euros “Con estas labores de pintura, ya el año que viene para dejar a todos los centros en una estado aceptable, después de que algunos han estado sin pintarse por más de 10 años.

En materia de personal, se ha aprobado la contratación por seis meses de dos dinamizadores culturales y un administrativo, para desarrollar el programa de cine de barrios y anejos, semana histórica, festival de música en Alarcos, así como diferentes actividades como Ciudad Real suena, Ópera al aire libre, conciertos, etc. y por otra, determinadas iniciativas de apoyo a las distintas asociaciones culturales (información sobre subvenciones, desarrollo de actividades, etc.).

También se ha aprobado la contratación de 10 operarios para el Servicio de Limpieza a jornada completa durante 6 meses, con un coste de 137.420 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de gastos y programación de las fiestas de la Pandorga por 36.521 euros, y se han aprobado 60 licencias de diferentes tipologías.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.