Guillermo Arroyo

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto para la peatonalización de estas céntricas calles con un presupuesto de 1,7 millones de euros. La intención del consistorio es licitar las obras de forma conjunta con el proyecto aprobado en diciembre para la peatonalización de otras calles del centro. El portavoz municipal ha lamentado que, a pesar de los fondos europeos recibidos para esta actuación, el anterior equipo de gobierno no había dejado hecho presupuesto ni partida económica asignada.


El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue avanzando en la peatonalización del centro de la capital. La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el proyecto para las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros, con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros. Esta actuación se sumará al proyecto aprobado el pasado mes de diciembre para la peatonalización también de otras vías del entorno, como la Avenida del Rey Santo, el Pasaje de la Pandorga y la calle Ciruela.

Ahora, la intención del consistorio es poder licitar de forma conjunta las obras para lograr una mayor agilidad en su tramitación y que de esta forma la capital no pierda la subvención que recibió de fondos europeos. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado que la nueva corporación se encontró sin proyecto ni partida económica asignada para la actuación. Por ello, desde el primer momento, han tenido que gestionar el asunto con toda la celeridad posible, para lo que ya en el pasado pleno municipal se aprobó una modificación de crédito destinada a la ejecución de las obras.

Arroyo ha asegurado que esa falta de gestión de la que culpa al anterior equipo de gobierno va a suponer que el proyecto duplique su coste, pasando de 1,5 millones inicialmente previstos a 2,9 millones que costarán ahora los dos proyectos por el encarecimiento de los materiales y porque “no habían previsto ni la renovación de luminarias ni la red de abastecimiento”. El portavoz ha avanzado que el consistorio seguirá agilizando plazos para que las actuaciones puedan estar culminadas antes de final de año para no perder el dinero de las subvenciones.

Además, se ha aprobado el expediente para la contratación de la red de abastecimiento en las calles Noruega, Grecia y Portugal, que tendrá un presupuesto inicial de 230.000 euros, IVA incluido.

Expediente para la reinauguración de la plaza de toros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy también el inicio del expediente para la reinauguración de la plaza de toros, que se producirá el 28 de abril con una corrida de toros protagonizada por primeras figuras del toreo: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey.

Gestión de personal

Y en el capítulo de personal, el equipo de gobierno sigue avanzado en su apuesta por cubrir las bajas existentes en los distintos servicios. Hoy han pasado por Junta de Gobierno un total de seis puestos: tres de ordenanzas para las concejalías de educación, servicios sociales y cultura, y otras tres de operarios de servicios múltiples para limpieza.

‘Ciudad Real con R de Respeta’

En otro orden cosas, Guillermo Arroyo ha subrayado el “éxito” de la campaña ‘Ciudad Real con R de Respeta’ para concienciar en la recogida de excrementos de los perros en las calles de la capital. En siete días, ha indicado el portavoz del Gobierno “se han abierto 7 expedientes sancionadores”, según ha añadido, “el mismo número que en los dos años anteriores”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.