CEPAIM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acudido esta mañana a la inauguración oficial del nuevo centro comunitario con el que la Fundación Cepaim cuenta en Ciudad Real. Han sido los propios usuarios del centro los que han diseñado el acto de inauguración en el que se ha descubierto una placa a la entrada de las oficinas ubicadas en la calle Cañas número 34.

La Fundación Cepaim es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por reducir la exclusión social y conseguir la integración intercultural entre vecinos. La alcaldesa ha podido conocer el centro y cada uno de los proyectos que desarrollan.

Pilar Zamora agradecía a la organización el trabajo que están realizando. Recordaba cómo hace unos meses cuando ella era candidata ya se reunieron en estas instalaciones “que ahora están llenas de vida”. “Nosotros no venimos a inaugurar nada. Venimos a acompañar a una asociación que está haciendo mucho por Ciudad Real. Cepaim está en la Mesa de Emergencia Social y está trabajando mucho y bien. Es un activo muy importante”.

El coordinador regional de la Fundación Cepaim reconocía que queremos que éste sea un centro para desarrollar proyectos de empleo, de igualdad entre mujeres y hombre, un centro vivo.” Adolfo Patón agradecía la presencia y el apoyo de la alcaldesa de Ciudad Real, de la concejala de Acción social y de los técnicos del Ayuntamiento y del Pacto Local por el Empleo, y es que aprovechando la inauguración, se ha reunido en este nuevo centro el Pacto.

En esta reunión se ha acordado la conformación de una comisión que se encargue de actualizar los principios, objetivos y líneas de actuación que han de regir el Pacto Local por el Empleo. La alcaldesa, Pilar Zamora, reconocía que “tenemos claro que la mejor opción para que esta ciudad se desarrolle es el empleo de calidad para todos o y todas. Todos y todas los que viven en esta ciudad tienen que tener esa oportunidad de un empleo digno. Los profesionales, las entidades, los colectivos forman parte del Ayuntamiento, no somos ellos por un lado y el Equipo de Gobierno por otro. Somos todos remando en la misma dirección.”

Además en la inauguración de este centro ha habido un mercadillo de materiales; proyecciones fotográficas y una mesa de donaciones para proyectos de cooperación internacional y de acogida humanitaria.

Los actos continuarán esta tarde a las 19 horas en la Librería Serendipia con la presentación de la novela ‘Nadie te está esperando’ a cargo de Raúl Martínez Ibars, subdirector de la Fundación Cepaim. La recaudación se destinará a proyectos de acogida humanitaria. Además el viernes en la sede desde las 17 horas habrá un encuentro y fiesta de inauguración para todas las personas implicadas con el centro con actividades para niñas y niños y para familias con música, cuentacuentos, experiencias…  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.