Día Internacional del Cáncer de Mama

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado una jornada en la Plaza Mayor de Ciudad Real para concienciar sobre esta enfermedad, en la que ha estado arropada por las instituciones que han querido agradecer la labor que realiza todo el año la entidad.


Coincidiendo con la conmemoración, el pasado 19 de octubre, del Día Internacional del Cáncer de Mama, las juntas local y provincial de la Asociación Española contra el Cáncer han organizado una jornada de sensibilización que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde a través de diferentes stands se ha abordado la enfermedad desde diferentes puntos de vista.

Día Internacional del Cáncer de Mama Día Internacional del Cáncer de Mama

“El rosa es más que un color”, ha explicado el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, que ha recordado que “el rosa es estar con todas las personas que sufren esta enfermedad y con sus familiares, pero también es prevención e investigación”. En ese sentido ha destacado que “nuestro voluntariado lo que quiere es sobre todo llenar esta provincia de esperanza y de ánimo. Ahora mismo la prevalencia es de más del 85 por ciento y queremos llegar en el futuro a más del 90 por ciento”.

La AECC ha estado acompañada en este día por representantes institucionales como el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha reconocido que “la sanidad pública es la base de un tratamiento que cada vez va mejorando y consiguiendo hitos que hace unos años parecían imposibles, pero la labor que estáis desarrollando para que eso se consiga, para espolear a las administraciones y para hacer visibles los problemas de las personas que tienen cáncer es imprescindible e impagable”. Por ello, ha querido “hacer público el público el compromiso de nuestra ciudad con vosotros, no sólo en este día sino todos los días, para conseguir objetivos muy importantes”.

La Hermandad de Pandorgos también ha colaborado con la jornada de la Asociación Española contra el Cáncer elaborando las migas solidarias que se han servido al mediodía para todo el público que ha querido pasar por la Plaza Mayor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.