AECC

Marciano Sánchez Cabanillas, presidente provincial de la AECC: “Vamos a seguir trabajando para que los supervivientes de cáncer se incorporen a la sociedad con todos los derechos”.


Al mediodía de este viernes, la corporación municipal al completo, ha hecho un receso en la sesión plenaria que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Ciudad Real para participar, en la lectura del manifiesto programada por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el próximo 4 de febrero.

‘Superar la tasa de supervivencia del 70 % para el año 2030’. En el primer párrafo de este documento institucional redactado con motivo de esta jornada y que ha leído el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, se detalla que “en 2030, uno de cada dos hombres y uno de cada tres mujeres, tendrá cáncer, 21.6 millones de personas de todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer. Según el observatorio del cáncer de la asociación, en 2030, sólo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1.8 minutos”.

AECC

El presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez Cabanillas, ha hablado de la “necesidad de centrar todos los esfuerzos, para que los supervivientes de cáncer, se puedan incorporar a la sociedad con todos los derechos”, y para conseguirlo, piden la colaboración de las administraciones y de la ciudadanía.

En el manifiesto se deja patente que “los nuevos casos van en aumento, mientras que el índice de supervivencia se ha estancado, en torno al 51 %. Además, el aumento de la tasa de incidencia del cáncer y de la supervivencia plantea otro gran reto para los próximos años: poner el foco sobre las necesidades no cubiertas tanto de pacientes como de supervivientes de cáncer”. 

‘Todos contra el cáncer’, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de contar con un ‘gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación’.

En el programa de actividades diseñado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer también se ha incluido una exposición fotográfica que se puede visitar estos días en el HGUCR, ‘50 años cambiando la historia del cáncer’, y el ‘II Concierto Marchas Contra el Cáncer’ que tendrá lugar este sábado a las 19 h. en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM, concierto presentado por Enrique Casellas y en el que intervendrán, las agrupaciones musicales Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y Ntra. Sra. de la Encarnación de Sevilla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.