Jura de Bandera

El próximo sábado 18 de marzo a las 12:00 h del mediodía tendrá lugar la celebración de un acto militar de Jura de Bandera de personal civil en la Puerta de Toledo de Ciudad Real.

La parada militar estará a cargo del Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque I, Comandante Militar de Ciudad Real y provincia, con base en la localidad de Almagro, que retoma de esta manera la celebración de este tipo de actos tras la pandemia, y que lo hará con una fuerza formada por una compañía de honores, guion y banderines, escuadra de gastadores y unidad de música.

El acto, impulsado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y organizado en estrecha colaboración con la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real y el BHELA I, tiene por finalidad la de facilitar a los ciudadanos que así lo deseen la posibilidad de ejercer su derecho constitucional a jurar o prometer la defensa de España, definido en las órdenes DEF/1445/2004 y DEF/8/2017.

La presentación de solicitudes puede realizarse de forma telemática en la página Juras de Bandera - Ministerio de Defensa de España, o bien de manera presencial en la Subdelegación de Defensa sita en C/ Toledo 60, en la puerta de entrada del Ayuntamiento de Ciudad Real o la propia Base de Helicópteros «Coronel Sánchez Bilbao», siendo el 8 de marzo la fecha límite de presentación de solicitudes y existiendo un número máximo de 300 jurandos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.