Banco Rosa

Esta mañana en los alrededores del Hospital General tenía lugar el acto de inauguración del “Banco Rosa de AMUMA” que servirá de recuerdo y representación a todas las personas que padecen o han padecido cáncer de mama y/o ginecológico como apoyo y acompañamiento en su camino. Al evento han asistido junto a la presidenta de AMUMA, Sonia Merchán, y un nutrido grupo de integrantes de la asociación, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Marías Masías, una representación de la Corporación Municipal, el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco José García, la delegada de igualdad, Manoli Nieto, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano, Ana Yuste y Juan Carlos Mayoral en nombre del Hospital General.

La alcaldesa de Ciudad Real comentaba que esperaba que “desde este banco se pueda sentir la emoción de ver renacer una nueva primavera, al igual que hacen los árboles y la pradera que están a su alrededor, después de etapas muy sufridas como el otoño o el invierno, para que igualmente todos los enfermos de cáncer ginecológico y de mama puedan estar en esta zona de paz y ver renacer una nueva primavera”. Añadía Masías que AMUMA había pedido un banco de color rosa y se ha gestionado desde el servicio de parques y jardines en un sitio idóneo, junto al hospital, que simboliza el esfuerzo de todos en investigación, así como se intenta desde todas las administraciones luchar por “visibilizar y promover una detección temprana de la enfermedad”.

Banco Rosa Banco Rosa

La presidenta de AMUMA, Sonia Merchán, agradecía a los representantes de las instituciones y a los medios de comunicación su presencia y manifestaba que “conocemos en primera persona el valor del sacrificio y el enorme esfuerzo físico y mental que implica enfrentarse a esta enfermedad, por eso este banco cumple una doble misión, en primer lugar como reconocimiento y homenaje a las personas que la padecen o han padecido  y por otra parte, para que sientan que no van a estar solas, que desde AMUMA las vamos a apoyar y a acompañar, porque el momento del diagnóstico es un momento crucial”.

El delegado provincial de Sanidad ponía en valor “el trabajo encomiable que se hace desde la consejería de Sanidad y el SESCAM, que trabajan denodadamente con las mujeres afectadas y también con sus familias, así como poniendo en marcha políticas sanitarias en cuanto a la prevención, el diagnóstico precoz y las últimas novedades a nivel técnico y terapéutico”. También destaca la importancia del programa pionero de Castilla-La Mancha “en prevención y detección del cáncer de mama con más de 25 años”. Finalmente, animaba Francisco José García a “seguir trabajando para visibilizar aún más la tarea que se hace”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.