VIII Carrera Rosa

Esta mañana representantes de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico AMUMA se han reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, para informarles sobre la VIII Carrera Rosa que se celebrará el próximo 2 de octubre y que, después de dos años, recupera el formato presencial.

Su presidenta, Sonia Marchán, explicaba que todas las personas que quieran inscribirse en la prueba podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre, en la Ronda de Calatrava, 18 u online a través de www.amuma.org y www.dixtchiprun.es . El precio es de 6 euros y se entregará una camiseta y una bolsa de corredor. También se ha creado un dorsal cero para apoyar económicamente a la asociación sin tener que participar. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado la absoluta disposición y apoyo para la realización de este evento

La prueba trata de concienciar sobre el cáncer de mama y será una de las actividades que AMUMA llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), instaurado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamiento oportunos y efectivos. Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

La carrera tiene previsto comenzar a las 11 de la mañana desde el Polideportivo Rey Juan Carlos I y al terminar habrá una clase magistral de baile, a cargo del grupo “Amanecer” de Daimiel, y una degustación de migas ofrecida por la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.