AMUMA

La Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama y ginecológico ha celebrado este sábado los actos conmemorativos del día internacional de la enfermedad.


La Asociación AMUMA ha celebrado este sábado los actos conmemorativos del día internacional del cáncer de mama, y lo ha hecho en su mayor parte en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde tanto el edificio del Ayuntamiento como la fuente de Alfonso X El Sabio se han teñido de rosa.

La Coral Polifónica de Ciudad Real ha ofrecido un pequeño concierto, mientras todos los ciudadanos que lo han deseado han podido dejar por escrito sus mensajes de ánimo a las mujeres afectadas por el cáncer de mama y ginecológico en un gran lazo rosa.

Al acto ha acudido una nutrida representación de la corporación municipal, con el alcalde, Francisco Cañizares, a la cabeza, para dar su apoyo a un manifiesto en el que AMUMA ha reivindicado más investigación, y otra cuestión muy importante que detallaba su presidenta, Sonia Marchán, “cada vez hay mujeres más jóvenes que son diagnosticadas, por lo que creemos muy importante que se revise la edad a la que se comienzan a realizar los cribados”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.