Escuelas Municipales de Verano

Han comenzado las Escuelas Municipales de Verano en horario de 8.30 a 14.30 horas en el Parque Gasset. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana Sara Martínez y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa han visitado la primera de las escuelas, que cuenta con la participación de 77 niños y niñas. Esta actividad está planificada durante los meses de julio y agosto; y se va a llevar a cabo en distintos lugares de la capital.

La alcaldesa de Ciudad Real afirmaba que estas Escuelas Municipales sirven para mantener la “sociabilidad y el entretenimiento a través de la educación y el juego” y lo que es más importante, son un instrumento muy útil para la conciliación de todas las familias de Ciudad Real en el tiempo estival.

Escuelas Municipales de Verano Escuelas Municipales de Verano

Sara Martínez aclaraba que durante la realización de estas escuelas de verano se seguirán estrictas medidas sanitarias, con acceso señalizado y toma de temperatura de los participantes. Las actividades cuentan con un equipo de 20 monitores especializados que van a interactuar con los niños mediante gymkanas piratas o medioambientales, juegos con paracaídas, juegos breves, de orientación o el tesoro barbachorra. El supervisor de las escuelas, Félix Díaz, explicaba que los niños y niñas están agrupados por edades.

Por otra parte, Matilde Hinojosa, comentaba que desde 2016 se trabaja en estas escuelas desde la inclusión, para que los niños y niñas jueguen juntos, con pautas normalizadas; y que los ingresos económicos o las discapacidades no supongan ninguna desventaja.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.