Presentación del Verano Municipal 2014

1.770 plazas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y que los niños realicen actividades educativas y de ocio

La concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado la programación de actividades educativas para el verano municipal 2014 que un año más ha diseñado este departamento con el objetivo principal de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares estivales.

Es precisamente con ese fin, por el que este verano, la Concejalía de Educación, además de poner en marcha las clásicas Escuelas Municipales de Verano, amplía la oferta a la última semana de junio atendiendo la demanda de las familias, decía la edil.

Así, y coincidiendo con el final de las clases, del 23 al 27 de junio, se desarrollarán actividades al aire libre con la temática del nuevo mundo (acontecimientos, cultura, música, danza, costumbres etc.) que tendrán en el Parque del Pilar, que permanecerá cerrado y con vigilancia en sus puertas en horario de 9 a 14 horas.

Para esta actividad se ofertan 400 plazas al precio de 25 euros.

Ya en julio darán comienzo las Escuelas Municipales de Verano. 800 plazas en 6 escuelas este año, pues se incorpora una nueva, bilingüe, para alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Se desarrollarán en otros tantos centros escolares de la capital y en concreto tres de ellas serán temáticas; de audiovisuales, artes plásticas y una de extensión educativa para alumnos que necesitan refuerzo escolar durante el verano.

El horario de las escuelas de verano será de 8,30 a 14 horas y todas contarán con servicio de comedor si hay número suficiente de alumnos para prestar este servicio.

También en julio, la oferta se amplía con las Aulas Abiertas, 3 en total, con horario reducido, de 10 a 13 horas y temáticas; artística, danza y periodistas y para las que se ofertan un total de 270 plazas.

Por último, en agosto, y hasta el 9 de ese mes, se ha diseñado la Escuela Municipal de Verano Infantil y Primaria para 300 alumnos.

Para todas las actividades, el plazo de preinscripción será del 12 al 23 de mayo de forma presencial o por teléfono en la Concejalía de Educación y las matrículas se harán del 2 al 13 de junio.

Las matrículas se pueden hacer, como ha indicado Sebastiá, por semanas, y los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros, dependiendo de los días que se impartan actividades en cada una de las semanas.

La concejala también ha señalado que tendrán prioridad, las familias que trabajan los dos padres y familias monoparentales.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.