Escuelas Municipales de Verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Educación, Nacho Sánchez y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, visitaban hoy el colegio “Ferroviaria”, después de que se haya completado la primera semana completa de actividades en las Escuelas Municipales de Verano. Un éxito rotundo de convocatoria que ha reunido a 252 niños y niñas, en los diferentes centros repartidos en la ciudad.

La alcaldesa mostraba su alegría al ver cómo, con absoluta prudencia, se ve “una gran normalización en las escuelas y en nuestro verano”. Masías afirmaba que estas actividades suponen “una oportunidad para la conciliación de las familias y para que los niños sociabilicen y se diviertan”, además, suponen una gran ocasión de trabajo para los monitores que las imparten.

Escuelas Municipales de Verano Escuelas Municipales de Verano

El concejal de Educación incidía en la idea de la normalidad recuperada, aunque aún no se ha llegado a los niveles prepandémicos. Nacho Sánchez explicaba que estas escuelas aúnan el trabajo transversal de varias concejalías del Ayuntamiento, como puede ser el trabajo inclusivo de Acción Social o los talleres que se imparten de igualdad y medioambiente. Para el edil, lo más importante de estos campamentos, al margen de la gran ventaja que supone para las familias el poder conciliar, es la gran oportunidad que se da a los niños y niñas para que sociabilicen y puedan disfrutar.

La Concejalía de Educación va a llevar a cabo, durante todo el verano, numerosas actividades para los más pequeños, que junto a las escuelas de verano del Ferroviario-Jorge Manrique (del 5 de julio al 13 de agosto y del 23 al 27 de agosto) y la de Don Quijote-Cruz Prado (del 5 de julio al 13 de agosto); ofrece como novedad 3 aulas municipales de verano de danza moderna, danza creativa y expresión corporal; y un aula de pintura y uso adecuado del grafiti urbano del 12 de julio al 6 de agosto con 10 plazas por semana, en función de las edades de los participantes. También habrá talleres, cuentacuentos, teatros y excursiones de una jornada.

Escuelas Municipales de Verano
Escuelas Municipales de Verano
Escuelas Municipales de Verano
Escuelas Municipales de Verano
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.