En la inauguración de una jornada de recursos europeos de empleabilidad para jóvenes

jornadarecursoseuropeosLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha inaugurado las Jornadas de Recursos Europeos de empleabilidad para jóvenes que el Impefe y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino han organizado con el objetivo de informar, asesorar y ayudar   a los jóvenes ciudadrealeños a encontrar un empleo y favorecer su inserción en el mercado laboral. Concretamente, en esta jornada, participarán 80 alumnos del IES Atenea de la capital.

Esta jornada además, es una actividad del programa europeo “Europe Direct” que gestiona el Ayuntamiento de Ciudad Real, un servicio del que solo forman parte 50 ciudades, entre ellas Ciudad Real, de información y asesoramiento sobre recursos, servicios e instituciones europeas y está enmarcada en la Semana europea de la Juventud.

“Hablar de jóvenes y desempleos es hablar de un drama” decía Rosa Romero, “pues el 55% de desempleados de nuestro país corresponden a este colectivo, por lo que es una prioridad para todas las administraciones”. En este sentido, la alcaldesa aseguraba “que a nivel nacional, se están decisiones importantes a este respecto, con la reforma laboral y la reforma de la educación, que persigue que España sea competitiva y no se pierdan por el camino jóvenes que necesitamos que estén bien formados y  por culpa del fracaso escolar que alcanza la cuota del 30% actualmente abandonan sus estudios”.

La primer edil recordaba, asimismo, que la Reforma educativa del Gobierno, incide en la formación profesional dual y el bilingüismo, “claves para encontrar un empleo y facilitar la movilidad de los jóvenes por el entorno laboral europeo. “A estas reformas, se une, ha dicho la alcaldesa, la nueva ley de apoyo al emprendedor, que va en la línea de fomentar el emprendimiento y el autoempleo como fórmulas para crear empleo, con bonificaciones, exenciones, ayudas y la eliminación de trámites burocráticos para poder poner en marcha una empresa en 24 horas.

A este respecto Rosa Romero manifestaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se lleva ya tiempo trabajando en este tema con la concesión de licencias de apertura para pequeños negocios en 48 horas, y ha anunciado “que vamos a ponernos en marcha, reestructurando servicios, para dejar este tiempo en 24 horas”.

Además a juicio de la primer edil capitalina  la Ley de Apoyo al Emprendedor “favorece también  la internacionalización de nuestras empresas  y es un impulso decidido y un apoyo importante para los que no encuentran un empleo y quieren montar su propia empresa pues contempla el que los empresarios no pagarán el IVA hasta que tengan cobradas las facturas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.