El Ayuntamiento concede 40.000 euros a la fundación CEOE-CEPYME para la organización de ferias en la capitalLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha suscrito un convenio con la Fundación Empresarial CEOE-CEPYME de Ciudad Real, por el que Consistorio aporta 40.000 euros como patrocinador de las ferias comerciales que la fundación organiza en la capital.

“Un convenio de apoyo, en palabras de Rosa Romero, para que estos eventos puedan seguir realizándose porque repercuten en el desarrollo económico y la promoción de la ciudad “.

Por eso, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo del Consistorio por seguir manteniendo la misma cuantía del año pasado, “haciendo un esfuerzo en tiempos de crisis porque entendemos que hay que seguir apoyando a nuestros empresarios, que son el sector clave al que hay que ayudar especialmente en estos momentos, y en un día como hoy, en el que los datos del paro de octubre arrojan el balance de caso 100.000 desempleados más”.

Por eso, a juicio de la primer edil, “todas las instituciones tenemos que hacer los mayores esfuerzos para sacar al país de esta crisis, en la que no se divisan brotes verdes, sino negros”.

Además Rosa Romero, ha destacado que Castilla-La Mancha, junto con Andalucía, es la comunidad autónoma donde más ha crecido el paro en octubre, y la provincia de Ciudad Real, la que ha registrado la mayor subida de desempleados de las cinco capitales castellano-manchegas, “por lo que el Gobierno de Castilla-la Mancha, - ha dicho-, tendrá que hacer una reflexión porque algo no están haciendo bien”.

No obstante la Alcaldesa “ha querido lanzar un mensaje de esperanza a los parados ciudadrealeños”, asegurando “que el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible, y lo que esté dentro de nuestras competencias, para que aquí se note lo menos posible “.

Por su parte el Presidente de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Arturo Mesa, ha agradecido el esfuerzo de este convenio de patrocinio del Ayuntamiento capitalino con la institución que preside “máxime cuando en este periodo de austeridad, el Consistorio mantiene el compromiso de ayuda económica con la Fundación Empresarial, además de colaborar en toda la logística de los eventos”.

Mesa, también ha reconocido “que les está costando sacar adelante las ferias en la capital, cumpliendo el calendario ferial con el objetivo de promocionar las empresas provinciales”.

Por parte de CEOE, y en virtud del convenio firmado, el Ayuntamiento dispone de un stand gratuito que cede al Consistorio para la promoción turística de la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.