La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la plataforma de negocio Conecta 4 de AJE

La alcaldesa de Ciudad Real inaugura la plataforma de negocio Conecta 4 de AJE

Para la alcaldesa, el Ayuntamiento practica una política real de apoyo al desarrollo de la actividad empresarial con herramientas, servicios y ayudas económicas

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado que un país y una ciudad, salen adelante, cuando gobiernos y asociaciones empresariales reman en la misma dirección y en sintonía para alcanzar el progreso, la riqueza y el empleo.

Rosa Romero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del encuentro de negocios Conecta 4 organizado por AJE Ciudad Real que ha congregado a un centenar de empresarios para facilitar las relaciones comerciales entre ellos.

La primer edil capitalina ha calificado Ciudad Real, como una ciudad emprendedora que cuenta con un elevado porcentaje de emprendedores y prueba de ello, ha dicho, son las 112 nuevas empresas creadas en la capital desde enero hasta mayo de 2013, más del 50% del total de la provincia, por lo que puede decirse que esta ciudad posee una red social emprendedora y que existe una buena percepción del emprendimiento como opción profesional.

Para la alcaldesa capitalina, a recuperación del país y la salida de la crisis pasa por la iniciativa privada y la responsabilidad de los administraciones de acompañar y ayudar a los emprendedores que arriesgan poniendo como ejemplo de ello al Ayuntamiento de Ciudad Real , “que practica una política real de apoyo al desarrollo de la actividad empresarial con herramientas, servicios y ayudas económicas que hacen posible que el emprendedor no se sienta solo y pueda contar con el respaldo de su ayuntamiento a la hora de montar un negocio”.

Para ello, Romero ha recordado, que el Consistorio ciudadrealeño cuenta con un programa de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial, ayudas a la inversión, contratación y licencia de apertura que en la última convocatoria de 2013 supuso una cuantía de 112.000 euros que hizo posible la apertura en la capital de 49 nuevas empresas.

Pero la alcaldesa también ha reconocido que al desarrollo empresarial de Ciudad Real también contribuyen organizaciones como AJE que trabajan de forma seria y responsable por fomentar la cultura emprendedora y hacer posible que las pequeñas empresas puedan mantenerse y pervivir en el tiempo gracias a su asesoramiento, apoyo formativo y otras iniciativas.

AJE está haciendo muy buen trabajo en pro del crecimiento empresarial y el desarrollo socioeconómico de la ciudad, ha manifestado Rosa Romero, y por eso cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento materializado en un convenio anual de 20.000 euros, en la gestión del Vivero de Empresas Municipal y como socio colaborador en el Plan de Promoción del Comercio y el Centro de Excelencia, aprovechando además, la ocasión para felicitar a la Asociación de Jóvenes Empresarios por su 20 aniversario.

La alcaldesa ha finalizado su intervención mostrando su confianza y esperanza en que la economía española está cambiando y creciendo porque todas las reformas puestas en marcha por el Gobierno están dando sus primeros resultados.

Hoy me satisface poder decir que el mes de mayo ha registrado unos datos históricos en el descenso del paro, 111.916 desempleados menos, que se registraron casi 200.000 afiliados a la Seguridad Social, que se produjo un crecimiento en más de 19.300 personas en el régimen de autónomos, la reducción del paro juvenil y el aumento en casi 1.500.000 del número de contratos, indicadores, ha aseverado, que muestran que se ha iniciado la recuperación económica y que en los próximos meses se seguirán conociendo datos positivos de crecimiento y creación de empresas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.