El Instituto municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (Impefe),ha permitido que un total de 5 técnicos en orientación laboral e inmigración del Ayuntamiento de Ciudad Real y representantes de organizaciones del Pacto local por el empleo hayan participado activamente en un encuentro internacional, que ha tenido lugar en Malta durante los días 18, 19 y 20 de marzo.

ImpefeDicho encuentro se ha centrado en el análisis de la integración social de los inmigrantes y su incorporación al ámbito de la formación y el empleo, de acuerdo con las indicaciones establecidas en el marco de la estrategia Europa 2020.

Este es uno de los cinco encuentros internacionales que el IMPEFE tiene programados en el marco de la Red DIAMI, una red europea de la que forma parte el IMPEFE desde diciembre de 2011, junto con Finlandia, Italia, Suecia y Malta y que tiene como objetivo general potenciar una red de ciudadanía activa y de diálogo intercultural con la población inmigrante.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE “potencia la participación de nuestros técnicos y profesionales en redes de trabajo nacional y transnacional con la finalidad de que puedan enriquecer su trabajo y mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía través del intercambio de experiencias, en este caso para mejorar la inserción y empleabilidad de los inmigrantes”, señala la presidenta del IMPEFE, Lola Merino.

Por ello, a este encuentro han asistido dos técnicas del proyecto RED-EMPLEO Ciudad Real, cofinanciado por el Fondo Social Europeo; la responsable del dispositivo de atención a personas inmigrantes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real y dos representantes de las asociaciones Movimiento por la Paz - MPDL y de la Asociación de Inmigrantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.