Rosario Roncero durante la presentación

La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, ha presentado la octava Convocatoria municipal de subvenciones para el fomento de la actividad empresarial, una partida de fondos municipales, que se concede a través del Impefe, para apoyar la creación de empresas y fomentar las contrataciones laborales y el autoempleo.

En esta última convocatoria, el Impefe ha destinado una partida de 70.000 euros para estas subvenciones cuyo plazo de solicitud ya está está abierto y finalizará el 30 de septiembre de 2011.

Como ha explicado Roncero, las subvenciones que concede al Ayuntamiento capitalino, son de dos tipos; para la creación de nuevas empresas y para el fomento de la contratación laboral.

En el caso de las primeras, estas pueden estar destinadas a subvencionar las tasas de licencia de apertura, que puede llegar al 90% y a la inversión a fondo perdido. Un 8% de la inversión es lo que subvenciona el Impefe, que se puede incrementar en un 2% más, en el caso de que sean mujeres emprendedoras, tal y como anunció la alcaldesa el pasado 8 de marzo. Esta subvencion, tiene un tope de 4.000 euros y es compatible con el resto de subvenciones de otras Administraciones y del propio Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por lo que respecta a la subvención para el fomento de la contratación laboral, Roncero ha detallado que subvencionamos con 1.400 euros las contrataciones indefinidas, cuantía que se incrementa un 25% cuando se contrate a desempleados contratados en planes de empleo del Consistorio capitalino y cuando se contrate a una mujer que esté en una casa de acogida por haber sido víctima de malos tratos.

Para todos los conceptos, el límite de la subvención municipal es de 7.000 euros.

Según la concejala de Promoción Económica, hasta la fecha, en las 7 convocatorias de subvenciones a empresas, el Impefe ha ayudado a 140 proyectos empresariales, con una inversión municipal de casi 500.000 euros y una inversión en la ciudad que ronda los 3 millones de euros.

Rosario Roncero vuelve a denunciar que el Sepecam adeuda 425.000 euros al Ayuntamiento desde hace un año

Rosario Roncero, ha vuelto a denunciar por enésima vez, y ya le causa verdadero pudor, según sus palabras, que el Sepecam adeuda al Ayuntamiento desde hace un año parte de las subvenciones que le corresponden al Consistorio por las contrataciones de los diferentes planes de empleo de la Junta.

En esta ocasión, Rosario Roncero, ha leído la carta que el delegado provincial de Trabajo, Luis Díaz Cacho, ha remitido a la alcaldesa, tras instar ésta al delegado Valverde a que agilice el pago de la deuda al Ayuntamiento y después de que la Junta Rectora del Impefe aprobara por unanimidad esta decisión.

En la citada carta, Díaz Cacho, dice textualmente que el ritmo del estado de pagos es el lógico de inicios de año, que este mes nos han ingresado algo más de 300.000 euros y que previsiblemente, antes de que finalice este mes, recibiremos un nuevo ingreso.

A raíz de esta explicación del delegado provincial de Trabajo, Roncero ha matizado que el ingreso de los 300.000 euros, ha sido por los conceptos de pago de la Escuela Taller, que comenzó en octubre de 2010 y por el programa Forempleo que se inició en abril de 2010, pero el plan de choque, que son 425.000 euros, llevan un año sin abonar, exactamente desde el 1 de marzo de 2010, cuando la propia orden de la Junta establece que el plazo de pago a los Ayuntamientos por las contrataciones con cargo al plan de choque debe ser de un mes.
Lo único cierto y verdad, es que ha pasado un año y no han pagado y que nos deben 425.000 euros a todos los ciudadrealeños.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.